Array

Agroecología solidaria con escuelas de Posadas

El Instituto Superior Multiversidad Popular está de fiesta, porque se cumplen los 20 años de la institución madre el CEMEP-ADIS, y entre otras actividades han lanzado con los estudiantes y profesores de la Tecnicatura Superior en Agroecología, la propuesta del Mes de la Agroecología Solidaria , que en realidad serán dos meses, agosto y septiembre.


Durante este tiempo estarán brindado un servicio solidario a varias instituciones educativas de Posadas: el Instituto Santa María de las Misiones, el taller de no Videntes y la Escuela Secundaria Polivante Nº 8 (estas dos últimas de Villa Cabello).
El servicio solidario consistirá en brindar apoyo técnico, capacitación y asistencia en agroecología a estudiantes y profesores; diferente y particular en cada caso, de acuerdo a las necesidades reales y sentidas de cada escuela.
En el taller para no Videntes les solicitaron que les ayuden a montar una huerta adecuada a las necesidades de las personas no videntes.

En el Instituto Santa María de las Misiones junto con los niños y niñas y docentes montarán sistemas de huertas verticales para espacios reducidos, y determinaremos las especies de árboles existentes en el jardín. Niños, jóvenes, maestros y profesores, integradamente, investigaremos cuales son los árboles que día a día les acompañan en el patio.
En la Polivante N º 8 realizarán un taller sobre cuidado del medio ambiente y ayudarçan a los estudiantes a plantar árboles frente a la escuela.
Esta tarea articula el aprendizaje curricular con una acción solidaria, aprendemos haciendo, siguiendo el lema de nuestra Institución “saber aprender, saber hacer, saber pensar”, buscando desarrollar una formación que combine enseñanza con práctica y reflexión con afectividad.

Para mayor información dirigirse al teléfono 0376-4475574 (por la tarde) o al correo [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas