Array

En Misiones 119.351 jubilados y pensionados nacionales recibirán aumentos


El coordinador regional de Anses, Rolando Roa precisó que desde 2003 el haber de los jubilados se incrementó 244 por ciento, mientras que en las pensiones no contributivas, el incremento fue del 544 por ciento.
Roa destacó el impacto que tendrá el anuncio que hizo la presidenta Cristina Fernández, ya que a partir del 1 de septiembre próximo los haberes mínimos jubilatorios se incrementarán 17,21 por ciento, elevando el piso a 3.231 pesos, lo que representa un aumento del 2.054 por ciento en los últimos doce años.
Precisó que en la provincia suman 119.351 los jubilados y pensionados nacionales. Indicó que hay 69.742 jubilados, cerca de 23.000 jubilaciones derivadas que se otorgan a la esposa de un titular que falleció.
Por otra parte se refirió a programa de créditos Procrear y los inconvenientes que tienen muchas familias para acceder a un terreno por la especulación inmobiliaria.
“Tuvimos algunos inconvenientes con el sector privado que especuló con el valor de la tierra en compra de terrenos y construcción de viviendas. Originalmente habíamos asignado un monto y se alentó a que el crédito vaya orientado también a que la gente pueda comprar una vivienda. Cuando se anunció el monto, desaparecieron esos valores del mercado y subieron lamentablemente por un sector que no comprende la realidad”, sostuvo.
En ese sentido afirmó que vienen trabajando en dos líneas. Convocaron al sector privado que tenga bancos de tierras y se los quiera vender a Anses en una reunión que se hizo hace tres meses mediante licitación pública y se está a la espera de la resolución del banco Hipotecario que evalúa que la zona sea habitable, que puedan llegar los servicios, el transporte, etc.
Y en paralelo se está haciendo un relevamiento en los municipios para saber cuáles poseen tierras y si los jefes comunales estarían dispuestos a ponerlos a disposición del Procrear.
El programa, hasta el momento tuvo en la provincia, cerca de 4.500 en los nueve sorteos que se realizaron.
Finalmente, el coordinador de Anses, informó que continúan con el trabajo en las zonas inundadas en la provincia por la crecida histórica del río Uruguay.
En ese momento la Nación autorizó una doble asignación por tres meses de la AUH, por embarazo, plan Progresar, y el cobro de un plus por única vez para jubilaciones de 5.500 pesos. Roa si bien recordó que desde el 10 de julio ya se empezaron a percibir las ayudas, pidió que se acerquen al banco, en municipios como 25 de Mayo, Alba Posse porque ya se les depositó la segunda cuota del beneficio pero nadie se acercó a cobrarla aun.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas