Atropelló a gendarmes: iba con dos chicas, cocaína, marihuana y armas

El domingo a las 22.20 aproximadamente, personal de Gendarmería de Oberá efectuaba un control rutinario sobre ruta nacional 14 a la altura del paraje “Agua de los Patos”, cuando se acercó al puesto un vehiculo Chevrolet Cruze color negro. Cuando los efectivos le hicieron señas para que estacione sobre la banquina, el conductor aceleró, chocó al patrullero de la fuerza y huyó a gran velocidad en dirección de la localidad de Alem.

droga

Inmediatamente se pidió apoyo a la sección de esa ciudad de Gendarmería nacional y se comenzó un seguimiento controlado con personal del Escuadrón 9 en un operativo cerrojo.

Al arribar el rodado a la rotonda de la localidad de Alem, volvió a intentar chocar al personal de la sección homónima y continuó su huida por ruta 4 en dirección a la localidad de San Javier.

Unos kilómetros mas adelante, el vehiculo ingresó a un hotel alojamiento, por lo que el personal de la fuerza, con autorización de la propietaria y testigos entró al lugar, donde detuvo al conductor, oriundo de Oberá y jovencitas menores de edad, de la misma ciudad.

El peligroso conductor tenía en su poder 2,930 kilos de marihuana, cocaína, un arma de fuego calibre 380 mm, lo que fue secuestrado por los efectivos.

drogas

La droga se hallaba acondicionada en pequeños envoltorios lista para su comercialización.

Inmediatamente se informo al juez federal de Oberá, quien dispuso la detención de las tres personas, quedando supeditadas a la causa las dos menores y posteriormente entregadas a sus progenitores.
El estupefaciente secuestrado tiene un valor de 20.000 pesos, mientras que el vehículo fue tasado en 190 mil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas