Array

Experto de la OMS diserta este martes en la UCAMI

Es el doctor Jorge César Martínez, Decano Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (USAL) y director Centro Piloto OMS-USAL designado por la Organización Mundial de la Salud para la Evaluación de la Enseñanza en Seguridad del Paciente.

El doctor Jorge César Martínez, decano Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (USAL) y director Centro Piloto OMS-USAL designado por la Organización Mundial de la Salud para la Evaluación de la Enseñanza en Seguridad del Paciente disertará en Universidad Católica de las Misiones.
Será mañana de 14.30 a 16.30 horas en la institución de Avenida Jauretche 1.036, esquina Avenida Urquiza, en el marco de la Conferencia: “La formación de futuros líderes en Seguridad del Paciente”.
El encuentro tiene como fin concientizar a docentes y alumnos en la importancia de la cultura de la seguridad del paciente en el accionar en salud y consolidar los conceptos de seguridad del paciente según la OMS.
También difundir el marco conceptual de la Seguridad del paciente propuesto en la currícula de las carreras de Medicina y Licenciatura en Obstetricia, promoviendo el conocimiento y las actitudes hacia los cambios necesarios para una nueva cultura en salud: “la Seguridad del Paciente”.
El doctor Jorge César Martínez es pediatra y neonatólogo. Comenzó su formación en Pediatría en el Hospital de Niños en Buenos Aires, continuando luego en el Hospital Materno-Infantil Ramón Sarda como Jefe de Neonatología. Realizó Doctorado en Investigación Universidad Rockefeller, donde se desempeñó como profesor consulto.
Actual decano Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador es Director Centro Piloto OMS-USAL designado por la Organización Mundial de la Salud para la Evaluación de la Enseñanza en Seguridad del Paciente: “Instituto de Seguridad y Calidad en Ciencias de la Salud” – Universidad del Salvador.
Además es miembro Advisory Board del Programa Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud. Fue designado asesor integrante Grupo de Expertos OMS, guía Curricular Internacional para la Enseñanza de Seguridad del Paciente en Escuelas de Medicina y Ciencias Aliadas, profesor consulto de la Rockefeller University de Nueva York y consultor Academia Americana de Pediatría en Guías de manejo perinatales y miembro del Comité Asesor del Programme for Global Paediatric Research – Sociedades Académicas de Pediatría- de Canadá.

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas