La UDPM inauguró la carrera de Tecnicatura Superior Docentes Administrativos en San José

Se llevó adelante este sábado la presentación de la carrera semi presencial de Tecnicatura Superior de Preceptores en las instalaciones del BOP N° 12 de San José. La carrera beneficiará a casi 200 alumnos que comienzan a estudiar por dos años en dicho establecimiento. La Diputada Nacional Stella Maris Leverberg encabezó el acto junto al Intendente Carlos Rodríguez y el Ministro de Economía de Misiones, Adolfo Safran. Se entregó la Resolución 905 del CGE que crea la carrera en la localidad.

 

“Estamos felices porque es una iniciativa importante para esta zona de Misiones. Cientos de jóvenes se comprometieron a aprovechar esta histórica oportunidad, de calidad, y gratuita, de nivelar su acreditación en la profesión que desempeñan dentro de las comunidades educativas”, señaló Leverberg.

 

Añadió que “durante dos años, y con la modalidad semi presencial, cursarán, y se resguardará la cobertura laboral a fin de acompañar este proceso que impulsó la UDPM, con el acompañamiento del CGE, y el Gobierno de la Provincia de Misiones”.

 

Además Leverberg expuso el modelo sindical y político que defiende el gremio docente, destacó el rol de los preceptores y la decisión política de invertir y de respaldar a los que trabajan en el sistema y son sostén de familia, que se sacrificarán para tener el título y contribuir a mejorar las relaciones interpersonales, desde el respeto, la tolerancia y el amor.

En el acto participaron los integrantes de la Comisión Directiva, Delegados Departamentales Y Escolares, docentes, estudiantes y funcionarios del CGE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas