Future del Itapúa: un bonaerense y un brasileño definen hoy a las 14 la Copa «Pepe» Sterrantino


El bonaerense Nicolás Kicker (5° preclasificado) venció ayer a la mañana a Gastón Grimolizzi por 6-4 y 6-0 y definirá hoy en el Itapúa la Copa "Pepe" Sterrantino. Enfrentará al paulista, Joao Sorgi, quien derrotó 6-4 y 7-6 a Juan Ignacio Ameal. La final arrancará mañana a las 14 y será televisada por Canal 12.

El Future del Itapúa ya tiene a sus dos finalistas que van a dirimir la Copa «Pepe» Serrantino (el fallecido presidente del club anfitrión) hoy desde las 14 (televisa Canal 12). El torneo reparte 10.000 dóláres en premios y puntos para el ránking mundial como si fuera de 15.000 dólares, ya que ofrece a los jugadores que participan, hotel y comidas.

El primero en adjudicarse un ticket a la final fue el bonaerense Nicolás Kicker, un jugador de baja estatura pero gran potencia y precisión en los golpes. En el primer turno, Kicker se enfrentó a Gastón Grimolizzi que venía de vencer a Federico Coria, hermano de el «Mago» Guillermo Coria.

Sin embargo, Kicker también venía de dar un batacazo al derrotar en la jornada anterior al favorito, Martín Cuevas. El duelo fue parejo en los primeros pasajes del partido, pero Grimolizzi comenzó a cometer fallas y  errores no forzados, mientras Kicker mantuvo la frialdad y la intensidad en su tenis. En el segundo set, Grimolizzi entró en un bache y terminó entrengando el partido: 6-4 y 6-0 y primer finalista.

En el segundo turno, un Juan Ignacio Ameal que venía de ganar todos sus partidos en tres sets, se enfrentó al brasileño Joao Pedro Sorgi. Ambos se habían enfrentado hace días nomás en el Future de Corrientes, con victoria para Ameal. «Ese día el no jugó un buen tenis», contó antes de la semifinal a Misiones Online.

Sin embargo, ayer Joao Sorgi, que arrancó el torneo con baches, demostró que quiere quedarse con el Future de Misiones. Desplegó toda su potencia en el saque y la derecha. El partido fue parejo, y recién se definió en el tie break en el segundo set. Al final fue 6-4 y 7-7 y segundo finalista.

Final de dobles

En tanto hoy se jugó la final de dobles. La dupla conformada por Valentín Florez y Leandro Portmann derrotó a Nicolás Kicker (quizás con ganas de guardar todas sus energías para la final de singles mañana) y Bruno Sant´anna. La victoria fue por 6-4 y 6-2.

DSC05962
Valentín Florez y Leandro Portmann posaron para MOL rumbo al club, momentos antes de jugar la final y consagrarse campeones en dobles.

Televisión

La final de mañana será televisada por Canal 12, confirmó Fernando Damus, organizador del torneo. Además, contará con ball-boys, algo que no se había implementado en los anteriores partidos. El Future es un torneo profesional de la categoría más básica, seguido por los Challenger, ATP 250, ATP 500, Master Series 1000 y Gran Slam.

La entrada para el Itapúa es libre y gratuita. En las últimas jornadas se acercó buena cantidad de público a disfrutar de este tenis de alto nivel, con algunos jugadores que en poco tiempo más, sin dudas, estarán disputando torneos superiores en el circuito ATP. Mañana será otra buena oportunidad para acercarse y mirar de cerca el último partido de la Copa «Pepe» Sterrantino.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas