Detienen a cabecilla de intrusos en Iguazú

Efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú detuvieron ayer a la tarde a quien se cree sería uno de los «cabecillas» del grupo de intrusos que la semana pasada usurparon la plaza del barrio Santa Rosa.
Se trata Juan Marcos B. (22), quien cerca de las 18 fue visto caminando en cercanías de la plaza en cuestión y quien al pasar habría hecho gesticulaciones al personal policial que custodia el predio. Esto fue advertido por los uniformados quienes lograron detener al sujeto.
Juan Marcos B. fue sindicado por varios vecinos de la zona como uno de los principales «cabecillas» de los usurpadores y sería quien organizaba e instigaba a las personas a tomar la plaza del barrio.
La plaza del barrio Santa Rosa fue «tomada» el pasado 28 de julio por vecinos que se oponían a la construcción de una planta potabilizadora de agua, cuyos trabajos comenzaron a realizarse sin previa comunicación a los vecinos.
Esto fue aprovechado por un grupo de aproximadamente cincuenta instrusos que no dudaron en ocupar el predio, quienes delimitaron parcelas y realizaron precarias viviendas donde permanecieron hasta el pasado jueves cuando la policía llevó a cabo un procedimiento donde se detuvo a tres personas, dos de las cuales son hermanos de Juan Marcos B..
El detenido continuará alojado y en los proximos días será llevado antes los estrados del Juazgado de Instrucción Nº 3 donde deberá rendir cuentas a la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas