Array

“La gripe común también es de tipo A y es más virulenta que la H1N1”, aclaró Benmaor

El cardiólogo Lisandro Benmaor explicó que tanto la H3, más conocida como gripe común o estacional, como la H1N1 son tipos de gripe A. Además señaló que no importa qué tipo de gripe sea, la gente debe tomar los recaudos necesarios para prevenir el contagio.

 

“Las dos son gripe A, están causadas por el mismo virus que es la influeza, pero una es la común y la otra es la H1N1”, explicó el cardiólogo.

Además aclaró que la gripe común H3 es incluso más virulenta que la H1N1. “De hecho, la H3 tiene una mortalidad mayor según las estadísticas, más que la H1N1. Lo que pasa es que en 2009 la H1N1 se difundió mucho y hubo índices de mortalidad más altos que los usuales. Pero la gripe común que nos pescamos la mayoría de las personas tiene mayor agresividad, mayor internación y mayor mortalidad que la H1N1”, reveló.

En ese sentido indicó: “La gente tiene que saber que no importa cuál sea, se tiene que cuidar, tomar los recaudos y vacunarse. Los dos tipos son muy contagiosos y por ende, ante un caso la persona no debe ir al colegio o al trabajo”.

Por último se refirió al cierre del Neni del colegio Santa Catalina y manifestó: “Coincido con el ministro Herrera Ahuad porque si cierran un colegio por gripe, lo van a tener que cerrar todos los inviernos, porque va a haber siempre. Sólo no deben ir los chicos que estén enfermos”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas