La fiscal rechazó la probation para el hombre acusado de abusar de dos nenas de un hogar de Oberá

Entendió que no corresponden los trabajos comunitarios como pena para este tipo de casos. Ahora la palabra la tiene el Tribunal. El hombre fue denunciado en 2011 y quiere evitar un juicio oral.

Juan Alberto B. (37) está acusado de haber manoseado a dos niñas y a dos adolescentes discapacitadas que se encontraban en el hogar Mitaí de Oberá, que dirigía su entonces mujer. Pidió no ir a juicio, sino pagar sus delitos haciendo trabajos comunitarios. El Tribunal Penal todavía no se expidió, recién lo haría la semana entrante. Quien sí ya opinó fue la fiscal Estela Salguero de Alarcón. Rechazó la probation.
Los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero son los que se pronunciarán al respecto. Es casi seguro que la solicitud será rechazada, porque es criterio del Tribunal no otorgar este tipo de beneficios para delitos como los abusos sexuales.
La denuncia contra Juan Alberto fue radicada en marzo de 2011. Dos empleadas del hogar le contaron a una psicóloga que asistía a los chicos allí alojados que la entonces pareja de la directora había abusado de al menos cuatro internas. De inmediato, la profesional radicó la denuncia y actuó la Justicia.
El Mitaí depende de la Municipalidad de Oberá. Da contención a menores víctimas de abuso y todo otro tipo de violencia doméstica y a chicos con problemas familiares. Casi siempre, van a parar allí por decisión de la Justicia.
De acuerdo con la acusación que pesa en su contra, Juan Alberto manoseó a dos nenas de 5 y 11 años y a dos chicas de 17 y 18, que presentan discapacidad. Todas, con ayuda de profesionales, confirmaron que el hombre había abusado de ellas.
Si bien la denuncia llegó a detallar que el acusado había sometido carnalmente a las víctimas, esto no se pudo probar.
También se dijo en su momento que un hijo de Juan Alberto también había participado en los ultrajes. El adolescente tenía 15 años al momento de que salieran a la luz los hechos.
El denunciado estuvo preso menos de una semana y le dieron la excarcelación. Su mujer fue suspendida y luego removida de la dirección del hogar. Pasó a trabajar entonces en otra área de la Municipalidad.
Testigos que declararon en la instrucción de la causa indicaron que las chicas le contaron a la entonces directora del hogar lo que había pasado, pero que nunca les hizo caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas