Básquet: se terminó un Campeonato Argentino juvenil para el olvido

El seleccionado M-19 de Básquet de Misiones completó ayer su participación en el Campeonato Argentino con una nueva derrota ante Río Negro por 83 a 75. Con cinco jugados y cinco perdidos, concluye así una experiencia que no fue buena en los resultados y tampoco empezó bien, con un viaje a Córdoba marcado por algunas falencias organizativas. De todas formas, los pibes de Lucas Zurita mostraron su talento y en este nivel juvenil, lo importante no es tanto el resultado sino foguearse para lo que viene.

El seleccionado se despidió de la competencia que se cumplió en Río Tercero y Embalse (Córdoba) sin poder lograr victorias. Perdió de manera consecutiva ante Mendoza, Capital Federal, Entre Ríos, Corrientes y Río Negro, por la zona B.

El principal contratiempo que tuvo el plantel misionero en el rendimiento fue las ausencias de varios jugadores importantes en la estructura de juego.

Las bajas, confirmadas antes del viaje a Córdoba, fueron Leandro Dutra (lesión en el tobillo), Lisandro Gómez Quintero (fisura en la muñeca derecha), Franco Zandomeni (gestión de visa para campus NBA en Canadá), Martín Schofen (exámenes universitarios impostergables) y Junior Peralta (por decisión propia para resguardar el estado físico).

Para colmo, en los primeros partidos del torneo el equipo se quedó sin el base Santino Ciganda (vs. Mendoza) y Ezequiel Stadler (leve distención de ligamentos en el tobillo derecho). Aunque, afortunadamente, pudo recuperar al conductor.

De todos modos, el entrenador Lucas Zurita destacó la presencia y la participación de los jóvenes. “Estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores que a pesar de todas las adversidades dió todo en cada partido para representar a Misiones de la mejor forma posible”, expresó.

El base posadeño Santino Ciganda, jugador de OTC en la Liga Provincial, fue la figura del equipo con un promedio de 2.8 asistencias, 7 rebotes y 17.2 puntos por juego. Otro jugador que jugó un muy buen torneo fue el eldoradense Joaquín Hofbauer (El Coatí).

Luego del partido con Río Negro el plantel pasó por el hotel a recoger el equipaje y partió rumbo a Misiones, donde llegará este viernes.

RESULTADOS

Primera fecha
Mendoza 73 – Misiones 39

Segunda fecha
Misiones 38 – FEBAMBA 77

Tercera fecha
Entre Ríos 82 – Misiones 62

Cuarta fecha
Misiones 74 – Corrientes 96

Quinta fecha
Misiones 75 – Río Negro 83

Cancha Neutral, Juanjo García. Foto gentileza Germán Ruiz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas