Closs planteó a Randazzo la necesidad de recuperar el tren de pasajeros y agilizar los pasos fronterizos


El gobernador Maurice Closs le planteó al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, la necesidad de recuperar el tren de pasajeros entre Posadas y Buenos Aires y la posibilidad de contar con una conexión ferroviaria entre la capital misionera y Encarnación, en Paraguay.

En una reunión de trabajo compartida con varios intendentes y el gabinete de Gobierno provincial, Closs repasó una serie de cuestiones que Misiones necesita resolver con el aporte de la Nación, como la agilización de los pasos fronterizos, soluciones el transporte de cargas ferroviario y fluvial y la facilitación del tráfico vecinal entre los 38 pasos fronterizos que tiene la provincia con Paraguay y Brasil.

Randazzo llegó cerca del mediodía a Posadas, para una intensa jornada de gestión que culminará por la noche en Oberá después de pasar por Panambí, donde entregará recursos a productores y damnificados por la creciente del río Uruguay. Antes, entregó una nueva autobomba al aeropuerto de Posadas, que le permitirá elevar la categoría y recibir vuelos de mayor porte. Además, recorrió el nuevo puerto de Posadas, donde se interiorizó de la necesidad de que el dragado del río Paraná llegue hasta Misiones.

randaz
Después de recibir los planteos del Gobernador de Misiones, Randazzo señaló que «la responsabilidad en el cargo público es resolver los problemas ciudadanos y eso es lo que hicimos en estos años».

«Tomo nota de los planteos. La integración no debe ser solo física, sino facilitar el tránsito de las personas. Debemos buscar soluciones comúnes con una visión alejada de los compartimentos estancos. El Estado debe dar respuestas. Por eso el compromiso es trabajar y venir a dar respuestas», se comprometió.

Randazzo destacó además el proceso de renovación de los Documentos de Identidad, que permitió que el 82 por ciento de los misioneros tenga el DNI tarjeta. En el acto junto a Closs, entregó la tarjeta un millón en Misiones a una abuela de 84 años. «Lo hemos podido resolver desde el Estado», indicó.

Sobre el ferrocarril admitió que «la recuperación del sistema era una deuda pendiente».

«Fue un error de Gobiernos anteriores el proceso de abandono de la política ferroviaria. El tren está asociado al progreso y a nuestra identidad. Empezamos en el área metropolitana con un emblema como el Sarmiento que será completamente nuevo», explicó.

«El tren de carga es un desafío relacionado a las economías regionales. Recuperamos el Belgrano y ALL. Y es una decisión política de recuperar el tren de cargas y estamos en un proceso de recuperación de las vías en la zona mesopotámica. No quiero prometer lo que no se cuándo vamos a poder cumplir. Pero va a volver a haber un tren de pasajeros y de cargas. Lo que no podemos hacer es todo al mismo tiempo», aseguró.

«El compromiso es recuperar el sistema ferroviario como política de Estado», sentenció.

«Creemos en la gestión para resolver los temas pendientes. Somos muy optimistas en relación al futuro. Hay mucho que corregir y otras cosas que afrontar. Me comprometo a trabajar con el equipo para encontrar camino de solución», culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas