Array

Misiones por Palestina: realizaron una marcha pidiendo el cese del ataque israelí en Gaza

Desde el espacio “Misiones con Palestina” habían convocado a una concentración para esta mañana, en el paseo Bossetti y desde allí marcharon hasta el consulado de Israel en Posadas (Córdoba y 25 de Mayo). Un centenar de jóvenes e integrantes de agrupaciones sociales y estudiantiles se sumaron a esta actividad pacifica que buscó instalar el debate sobre la muerte de civiles en el ataque israelí.

 

La manifestación se realizó pasadas las 10 horas de la mañana, por las calles Rivadavia y Córdoba hasta el frente del consulado. Allí realizaron un breve acto donde algunos referentes hablaron sobre la guerra y la muerte de civiles. Luego retornaron al paseo Bossetti por las calles 25 de Mayo y Bolívar.

 

Los bombardeos de Israel en Palestina dejaron como víctimas a casi 400 niños y 2.500 heridos. UNICEF brindó estas cifras y recordó que en la Franja siguen sin electricidad y agua por lo que es inminente la aparición de enfermedades que pueden ser mortales para los más pequeños.

 

“La ofensiva ha tenido un impacto catastrófico y trágico en los niños. Murieron 392 niños y 2.502 resultaron heridos. Si tenemos en cuenta lo que estas cifras representan para la población de Gaza, es como si hubieran muerto 200.000 niños en Estados Unidos”, afirmó Pernille Ironside, jefa de la Oficina de Unicef en Gaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas