En agosto pagarán más de 90 millones de pesos a tabacaleros

Este jueves en Santa Rita se entregará un anticipo de la ayuda a los afectados por la creciente del río Uruguay.

Los productores tabacaleros cobrarán más de 90 millones de pesos durante este mes de agosto, según anunciaron el Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay y el Subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira y además informaron que este jueves en Santa Rita se entregará un anticipo de la ayuda a los afectados por la creciente del río Uruguay.
El ministro comentó que según el cronograma establecido el 8 de agosto se comenzará a abonar la primera vuelta del criollo misionero, aunque todavía no se concretó el final de acopio, pero suman más de 500 mil kilos.
Para el 15 de agosto, en tanto, se pagará el saldo del primer retorno del tabaco Burley, del primer retorno, de 1.900.000 kilos acopiados; mientras que el 22 de agosto, se pretende abonar en el marco del Programa Operativo Anual (POA) el compromiso de 1,50 pesos. Además, se suma los 81 centavos de la segunda vuelta del Burley de aproximadamente 37.160.000 kilos.
De esta manera, “el monto total supera los 90 millones de pesos, para este agosto”.

Ayuda para afectados por la inundación
El Ministro Garay adelantó que mañana jueves se entregará un anticipo de ayuda a los productores afectados por la inundación del río Uruguay en la localidad de Santa Rita.
El jefe de la cartera agraria detalló que entregará la ayuda también a los propietarios de los emprendimientos turísticos, de los ecolodge como los de agroturismo, además se dará un aporte compensatorio a los propietarios de aserraderos y carpinterías, sobre todo en las principales localidades inundadas.
La suma será fija de 5 mil pesos como anticipo para más de 500 productores aproximadamente de distintas localidades afectadas.
Garay reiteró que en el relevamiento para registrar los daños producidos por la crecida del río colaboraron con el Ministerio varios organismos, entre ellos, el INTA, el SENASA, la Secretaría de Agricultura Familiar y las municipalidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas