Array

Recuerdan que está en vigencia la ordenanza que regula los ruidos molestos en Posadas

Se trata de la Ordenanza municipal N° 624 “Protección del Medio Ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones”. Los horarios y números telefónicos para denuncias que están al servicio del contribuyente son: lunes a viernes: 4449072 en el horario: de 7 a 13. Mientras que, de lunes a domingo: 4449075 o al celular 376-(15)4723361, de 00 a 6.

 

La normativa regula lo que en el artículo N° 1 define como ruidos molestos a “los causados, producidos o estimulados por cualquier acto, hecho o actividad de índole Industrial, Comercial, Social, Deportiva, etc. que supere los límites máximos previstos para cada zona y horario”.

Para aquellos locales donde se prevea la realización de actividades potencialmente ruidosas, la Comuna expenderá dos certificados de Habilitación y Homologación Acústica que serán otorgados, previa prueba en dicho local, con el fin de legitimar el buen funcionamiento del equipo acústico.

Además, este reglamento alcanza a los ruidos que producen los distintos vehículos que modificaron los caños de escapes, motores, equipos de música y demás mecanismos del rodado que excedan los límites establecidos.

Según dicha normativa, los horarios de actividades son de lunes a viernes, de 6 a 13, y, de 15 a 22; y los sábados, de 6 a  13.

En tanto que los horarios de descanso –en donde no podrá haber ruidos molestos- son de lunes a viernes, de 13 a 15, y, de 22 a 6; y los sábados, de 13 hasta las 6 del lunes de corrido.

Horarios y números telefónicos para denuncias que están al servicio del contribuyente son: lunes a viernes: 4449072 en el horario: de 7 a 13. Mientras que, de lunes a domingo: 4449075 o al celular 376-(15)4723361, de 00 a 6.

 

Más novedades de la Municipalidad de Posadas

La Municipalidad tiene a disposición de los consumidores un área para su asesoramiento

La Municipalidad de Posadas lleva adelante acciones para la concientización del usuario a la hora de comprar y, asesoramiento ante reclamos, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor. En este sentido, informa sobre los derechos que tienen los consumidores cuando compran un producto determinado y, por razones que escapan a la voluntad del comprador, este objeto deja de funcionar y se debe hacer uso de la garantía.

Cuando una persona compra cualquier artículo y en un lapso corto de tiempo comienza con imperfecciones, la Ley de Defensa al Consumidor trata la temática de las garantías y el servicio técnico disponiendo que “el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole (…) cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamientoLa garantía legal tendrá vigencia por 3 (TRES) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por 6 (seis) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor”.

Asimismo, es fundamental que el consumidor conozca el artículo 10 Bis, de la Ley de Defensa del Consumidor y qué prerrogativas tiene cuando el proveedor incumpla “la oferta o el contrato”, cuando no exista caso fortuito o fuerza mayor, a su libre elección podrá exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente o rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono: 4440866, o dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en Trincheras de San José 2354.

 

 

Este jueves inicia una capacitación sobre “Alimentos Seguros”

 

La Municipalidad realizará este jueves un curso sobre “Alimentos Seguros”, destinado para docentes y que cuenta con el aval del Consejo General de Educación. El inicio será a partir de las 8, en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal, sobre San Martín y Rivadavia.

Los temas que se desarrollarán serán: Manejo seguro de alimentos; Cómo evitar los riesgos de las enfermedades trasmitidas por alimentos; Cómo y dónde comprar; Conservación de alimentos y Riesgo en la cocina.

Asimismo, esta capacitación continuará los jueves y viernes 8, 14, 15 y 21.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al 444-9059/9031.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas