En Apóstoles preparan el primer libro de cuentos infantiles de la yerba mate

Niños y niñas de la Capital Nacional de la Yerba Mate participaron de una sesión de fotos para ilustrar el primer y único “Libro de cuentos infantiles de la yerba mate”, próximo a aparecer.

Avelina Vizcaychipi, responsable de la obra, contó que en ella los pequeños encontrarán cuentos concretos y fáciles de recordar, y rescatarán valores dispersos en la sociedad actual. Señaló también que utilizan el lenguaje típico de la zona yerbatera, adaptado a la comprensión infantil; introducen conocimientos generales del producto yerba mate a través de los escritos y de las excelentes ilustraciones; inducen al niño a aceptar ciertos consejos básicos indispensables para su desarrollo; y fomentan la actividad mental a través del juego didáctico que está al final de los cuentos. La mujer resaltó que “están hechos con mucho amor para seguir apostando a lo nuestro”.

Avelina Vizcaychipi señaló que “desde Cachapé Viajero, -un programa que se emite por la televisión de Apóstoles-, se tiene pensado hacer el prelanzamiento del material en varios eventos que se llevarán a cabo en el mes de agosto en esta ciudad, ya que es el Mes del Niño y se pretende que ellos comiencen a interiorizarse sobre el material”.

Por otra parte, la creadora de Cachapé Viajero agregó que “además, se hará más adelante una presentación oficial como los niños y la yerba mate se lo merecen,  porque hay que seguir  en esta tarea de valorar cada vez más, lo que nos rodea,  nuestras raíces y al futuro que son los pequeños.”

Luego de siete años de producciones similares, desde Cachapé Viajero, Cultura y Turismo, surgió la idea de unir a algunas empresas yerbateras y lanzar el primer y único “Libro de cuentos infantiles de la yerba mate”. Para la contratapa del libro se pensó esta vez, en una  foto con niños en el Monumento al Mate, ubicado en la Avenida 9 de Julio, de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Una de las fotografías fue obtenida por Fernando Correa da Rosa, y las producidas en el yerbal fueron obtenidas en el 2008 por el fotógrafo profesional Chino Foto. Los diseños de la tapa y de los dibujos son de Cristian Gauna, y Gabriel Barrientos. También incluye una obra de la artista Susana Rendón y trabajaron psicopedagogas, psicólogas, maestras jardineras, e ingenieros agrónomos, “todo para darle forma a lo que se trasmite en cada cuento”, expresó Vizcaychipi.

Finalmente señaló que existen “once firmas yerbateras apoyando la obra, más varios entes e instituciones de la zona”. (Noticias La Región)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas