Array

Creó un perfil de Facebook para escrachar a los infractores de tránsito

Elizabeth Brito tiene discapacidad motriz. Cansada de que en la vía pública los automovilistas no respeten los lugares destinados a quienes no puedan moverse por sus propios medios, decidió abrir una cuenta de Facebook que llamó: “Escrachá al irrespetuoso”. En una semana logró muchísimos adeptos y la gente incluso publica fotos de automovilistas maleducados que estacionan en cualquier lugar no permitido de las calles de Posadas y en el interior de Misiones.
 
escrache
 

escrache1
En la imagen se observa como el auto tapa la rampa para discapacitados

“Yo soy discapacitada motriz, y jamás en mi vida me sentí una discapacitada, al contrario siempre me manejé sola, fui a la facultad, me recibí. Siempre caminé con bastón pero ahora tengo que andar en silla de ruedas porque fui mamá y por mi bebé no puedo andar a pie, y ahora me doy cuenta de que todas las rampas están tapadas por autos que no se dan cuenta de lo mucho que nos complican la vida al estacionarse donde no deben”, le contó a Radio Libertad, Elizabeth Brito, creadora del perfil de Facebook “Escrachá al irrespetuoso”.
Ella asegura que la idea en sí no es justamente escrachar por escrachar, sino que la gente tome conciencia del daño y el perjuicio que le causa a la persona que padece una discapacidad esa falta de apego por las leyes.
 

Radio Libertad. Elizabeth Brito, creadora de «Escrachá al irrespetuoso» 

escrache2
Sobre la senda de peatones y bajo un cartel de prohibido estacionar.

“Se trata de que la gente tome conciencia de que cuando viola una ley de tránsito a nosotros nos complica mucho, entonces pido que si la gente quiere, publique, o me mande la foto y yo la publico, pero que además le diga a ese automovilista o a esa persona que está haciendo mal”.
Recordó varios episodios en los que no fue considerada por su discapacidad como en la cola de los bancos, en la fila del supermercado incluso en la propia caja preferencial la gente la miraba como si se hubiese “colado”. “En los colectivos la gente no le da el asiento a un ciego, es lamentable como no se toma en cuenta al otro”, sostuvo y pidió que la gente entre al Facebook para que haga su aporte y hacerle entender a los demás de los derechos que se ven pisoteados.  
“Yo trabajo, soy madre soltera, manejo, me manejo sola, ni siquiera tengo pensión por discapacidad porque trabajo, lejos estoy de querer dar lástima”.
 
https://www.facebook.com/escracha?fref=ts

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas