Caso Guirula: el video de seguridad del motel no aportó nada significativo

Solo capturó imágenes de parte de la consejería. No se ve el playón donde habrían golpeado al albañil.

Había expectativa por lo que podía revelar el video de seguridad del motel donde detuvieron a Carlos Raúl Guirula (30), el albañil que murió tras ser demorado por la Policía el pasado 19 de julio. Sin embargo, las imágenes no aportaron nada importante para la causa: apenas se ve parte de la conserjería y en ningún momento detalles de la captura del trabajador de la construcción, al que habrían golpeado en el playón. Esto lo confirmaron fuentes judiciales.
El análisis del material se realizó en la tarde de este martes. En las próximas horas, el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, dispondría de otra serie de medidas de prueba.
Hasta el momento siguen en prisión nueve policías por la muerte del albañil, al que, según la autopsia, ultimaron a patadas tras la detención. Guirula fue arrestado tras una discusión que tuvo con el conserje del albergue transitorio ubicado en Santa Catalina y Andresito, donde había concurrido con dos amigos y dos prostitutas. El entredicho surgió porque la víctima se habría negado a pagar la cuenta de consumición porque le parecía excesiva.
La principal hipótesis indica que Guirula fue golpeado dentro y fuera del motel; y que luego tuvo una corta agonía, por lo que llegó sin vida a la comisaría XIII.
Como había anticipado Misiones Online, por el momento no está prevista la realización de careos entre los imputados, que entraron en contradicciones al momento de ser indagados. Sí se fijaría en breve la fecha de la reconstrucción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas