Buscan que productores de la provincia se dediquen a la producción de seda natural

Leonardo Horacio Walantus, director del Centro de Investigaciones Entomológicas indicó que el viernes 8 y sábado 9 de este mes se llevará a cabo un curso de sericultura. Se trata de técnicas para la producción de seda natural en la provincia. “Promocionamos  esta actividad porque creemos que se puede llevar a cabo en Misiones”.

“En el caso de Brasil es el tercer gran producto de seda en el mundo, y nosotros tenemos todo para hacerlo, como ser el clima, además es de bajo cotos y tiene resultado en 30 días”, explicó a Radio A.

 

 

En esa línea explicó que la producción puede iniciarse de la siguiente manera: primero el gusano necesita solo de hojas de mora, luego un ambiente con calor y humedad, “es algo que nos sobra durante todo el año”, después un galpón porque se crían bajo techo, “esto necesita escasa o nula inversión” remarcó.

 

Asimismo precisó que “es una cría rápida porque desde el momento que sale el huevo, teje el capullo, ya está listo para la cosecha en 30 días”.

 

Indicó que el precio en el mercado es de 40 dólares el kilo. En cuanto a la producción hay distintas líneas genéticas, unos gusanos son más productores que otros, pero en valor promedio con 1500 capullos se saca un kilo de seda. Si se destina una hectárea para la plantación de mora, con una cría de 150 larvas por mes, serían alrededor de 120 kilos de capullos secos por mes, y gran parte de eso sale como fibra puro, detalló.

 

El curso se desarrollará el viernes 8 en Eldorado y sábado 9 en Posadas de 8 a 12 horas y de 15 a 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas