Array

Se abrió la convocatoria a los Premios Academia Nacional de Ciencias​ Exactas, Físicas y Naturales

En 2014 se distinguirá a científicos destacados en las áreas: “Innovación Tecnológica” de la Sección Ingeniería, en “Matemática” de la Sección Matemática, Física y Astronomía; y en “Química” correspondiente a la Sección de Ciencias  Químicas, de la Tierra y Biológicas.

 

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ​(ANFCN) ​convoca a las universidades de todo el país a presentar candidatos a los premios a la actividad científica, que se entregan desde 1900.

 

Según indicó el presidente de la Academia, Roberto Cignoli, los ganadores recibirán un diploma y una medalla bañada en oro.

 

También otorgarán los Premios Estímulo “Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales”, para investigadores de hasta 40 años de edad cumplidos en el corriente año, con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país. Este reconocimiento se entrega desde 2006 y para este año prevé el Premio “Oreste Moretto” en Ciencias de la Ingeniería; Premio “Simón Delpech” en Innovación Tecnológica; Premio “Miguel Herrera” en Matemática; Premio “Manuel Cardona” en Física y Premio “Virpi Niemela” en Astronomía. También el Premio “Lorenzo R. Parodi” en Ciencias Biológicas; Premio “Franco Pastore” en Ciencias de la Tierra y Premio “Reinaldo Vanossi” en Química.

 

La convocatoria cierra el viernes 19 de septiembre. El reglamento vigente que se encuentra publicado en la página www.ancefn.org.ar

 

Sobre la Academia

 

La ANCEFN es una organización civil, no estatal, sin fines de lucro, de carácter científico y cultural, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Su finalidad es promover el desarrollo y difusión de las ciencias exactas, físicas y naturales y de sus aplicaciones tecnológicas, con el objeto de contribuir al progreso de la Nación.

2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas