Organizaciones realizaron plenario provincial de la agricultura familiar

Fue en San Pedro. Participaron más de 60 representantes de organizaciones de toda la provincia de Misiones para discutir diversos ejes, entre ellos, la sanción del proyecto de Ley de reparación histórica de la agricultura familiar.

El pasado viernes tuvo lugar el Encuentro provincial de organizaciones de la Agricultura Familiar en la localidad de San Pedro. Participaron más de 60 representantes de organizaciones de toda la provincia de Misiones para discutir diversos ejes, entre ellos, la sanción del proyecto de Ley de reparación histórica de la agricultura familiar. El próximo fin de semana se participará del Encuentro Regional de la Agricultura Familiar del Nordeste Argentino.
El Encuentro fue acompañado por José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción, y por Adrián Rojo, delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Garay expresó su compromiso con el sector y remarcó que desde el ministerio se está trabajando para acercarle soluciones a los agricultores familiares misioneros. En tanto, Rojo destacó la realización del encuentro de las organizaciones en un clima de unidad para discutir diversos ejes sensibles al sector como la jubilación anticipada para la agricultura familiar, la comercialización, su participación dentro de las cadenas agroalimentarias y el acceso y tenencia de la tierra.
María Kunasec, integrante de la FONAF Misiones, se refirió al trabajo dentro de la comisión de Producción y Comercialización donde se discutieron puntos como la habilitación de espacios para la venta, situación impositiva y habilitación bromatológica para asegurar la calidad e inocuidad de los productos de la agricultura familiar.
Por otra parte, Eugenio Lestes, integrante de la Red de Organizaciones, enfatizó que “no existe agricultura sin agricultores, por eso es importante dar soluciones porque los productores somos el primer eslabón de las cadenas productivas”. Además, Lestes consideró necesario que “se logre la jubilación anticipada a los 57 años para la agricultura familiar”.

Encuentro Regional de la Agricultura Familiar
En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, los días 8 y 9 de agosto se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, el Encuentro Regional de la Agricultura Familiar del Nordeste Argentino. Más de 500 pequeños productores debatirán sobre la necesidad de sancionar una ley que asegure mejores condiciones para el sector.
Además, habrá exposición de stands para cada provincia, localidad y organización, e instituciones participantes, actividades culturales y celebraciones (música, comidas típicas, danza), espacios de recreación para niños/as. La actividad es con entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas