Array

La Fundación Barceló se suma a la Semana de la Lactancia Materna

En este contexto, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, brinda información para concientizar a la sociedad sobre la importancia de alimentar con leche humana a los recién nacidos.

Bajo el lema “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida” propuesto por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), desde el 1º al 7 de agosto se celebra –como cada año- la Semana Mundial a favor de este hábito de amor y cuidado preventivo.

 

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludable. Este tipo de alimentación acelera el aumento del peso y la altura del bebé durante los 6 primeros meses de vida, perfecciona la consolidación de su sistema nervioso central y su capacidad intelectual.

 

Está demostrado que la leche humana contiene más de 370 componentes específicos que inmunizan a los más pequeños de diversas enfermedades. Garantiza una protección contra bacterias, parásitos y virus que ponen en riesgo su salud. De esta manera, evita diarreas agudas, anemias, alergias, infecciones del tracto respiratorio, entre otros.

 

La Lic. Norma Isabel Guezikaraian, Vicedirectora de la carrera de Nutrición (distancia) de la Fundación Barceló, asegura que “además de las ventajas nutricionales, inmunológicas y afectivas para los bebés, el hábito de amamantar ayuda a la madre a volver más rápidamente a su peso ideal, previene la anemia, la depresión y el cáncer de ovario y de mama”.

 

La lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria adecuada hasta los dos años de edad son intervenciones clave para mejorar la supervivencia infantil.  Es un derecho de niños y madres, un momento único de comunicación y unión en el que madre e hijo refuerzan el vínculo de amor y empatía iniciado durante el embarazo. Procura la construcción de un lazo perfecto para el óptimo desarrollo del nuevo ser.

 

 

Acerca de la Fundación Barceló:

 

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

 

barcelo.edu.ar

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas