El viernes arranca ACMI con una exposición de Mónica Millán

La asociación civil llamada Arte Contemporáneo Misiones Organización No Gubernamental iniciará sus  funciones con la exposición de Mónica Millán, el próximo viernes 8 de agosto a las 20, en su sede de Entre Ríos 2356, Posadas. En coincidencia con la apertura del ACMI ONG, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) iniciará su programa “Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en Artes Visuales” del que fueron seleccionados 18 artistas de Chaco, Corrientes y Misiones.

acmillan

Taller de Mónica Millán.

El día sábado 2 de agosto el FNA, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura del Chaco, el Instituto de Cultura de Corrientes y la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas los miembros del jurado, Roberto Echen, Fernando Farina y Andrés Labaké, anunciaron los nombres de los artistas seleccionados.

MISIONES: Javier Sprenk, Posadas; Andrés Paredes, Apóstoles; María Soledad Jouliá, Posadas; Yiyú Finke, Posadas; María Jimena Bueno, Oberá; Erica Mabel Encina, Posadas.

CORRIENTES: Laura Seniquel, Corrientes Capital; Maia Navas, Corrientes Capital; Colectivo SISTERR- (María Paula Bakun, Valeria Alejandra Vargas), Corrientes Capital; María Julia; Rossetti, Corrientes Capital; Lucia María Sbardella, Corrientes Capital; María Laura Rodríguez, Corrientes Capital.

 

CHACO: Carla Colombo, Resistencia; Mariana Analía Alarcón, Resistencia; Celeste Massin, Resistencia; Julián Miguel Matta, Resistencia; Gustavo “Lyon” Fernández, Resistencia; María Olivero, Resistencia.

 

En el caso específico de Misiones, cinco de los artistas elegidos para participar de la Beca del FNA, integran y trabajan en la ONG ACMI. Javier Sprenk, lleva adelante el cargo de Director de Artes Escénicas; Andrés Paredes, es el Padrino del ACMI; María Soledad Jouliá, es Responsable de Prensa; Yiyú Finke es Creadora del Proyecto ACMI; y Érica Encina es la Secretaria de la ONG.

 

ACMI es Arte Contemporáneo Misiones, una ONG de desarrollo constituida como una plataforma para gestión y creación de arte. Este viernes 8 de agosto a las 20 horas, se realizará la inauguración del ACMI, en su sede de Entre Ríos 2356, con la exposición “Los trabajos y los días” de la artista Mónica Millán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas