Confirman que el incendio en Tránsito municipal fue intencional

Casi diez meses después se completaron las pericias. De todos modos, al perder la vida los principales actores del hecho, se extinguirá la acción penal.

Casi diez meses después, se completaron las pericias hechas por el incendio que consumió el edificio donde funcionaba la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas. Confirmó que se trató de un siniestro intencional y ahora, la Justicia de Instrucción podrá completar los trámites para que el caso se cierre, ya que las únicas dos personas a las que podría caberle responsabilidad perdieron la vida en el hecho.
Esta noticia la difundió esta mañana el secretario de Gobierno de la comuna, José Moglia, quien añadió que “en la esfera administrativa ya fueron apartados los responsables y sigue el sumario”.
“Aunque todavía no fuimos notificados, sabemos que la pericia llegó la semana pasada. Indica que fue doloso y que la causante fue una de las personas que falleció”, precisó el funcionario.
Fuentes judiciales indicaron que puntualmente, las sospechas recaen sobre Nilda Espíndola, de 35 años, una de las dos víctimas fatales que tuvo el incendio. La otra fue el jefe de Planeamiento de la Dirección de Tránsito, Carlos Javier Brousse de 45.
Lo que se cree es que Espíndola incendió el lugar luego de discutir con Brousse. De todos modos, ante la muerte de ambos, la acción penal indefectiblemente se extinguirá.
El hecho sucedió la mañana del 1 de octubre de 2013, en el inmueble en el que entonces funcionaba Tránsito y el corralón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas