Array

Ya partió de Córdoba hacia Rosario y luego Iguazú el nuevo servicio federal turístico de Aerolíneas

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el aeropuerto “Ambrosio Taravella” de la capital de Córdoba, y consistió en cubrir a una aeronave con chorros de agua lanzados por dos autobombas. La nave llegará en poco menos de una hora a Puerto Iguazú.

La compañía Aerolíneas Argentinas-Austral inauguró en la ciudad de Córdoba un nuevo corredor federal que vincula a esa capital provincial con Rosario y Puerto Iguazú, con el objetivo de satisfacer una de las demandas en materia de turismo.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el aeropuerto «Ambrosio Taravella» de la capital de Córdoba, y consistió en cubrir a una aeronave con chorros de agua lanzados por dos autobombas.
También estuvieron presentes el titular de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y la titular local de la Anses, Gabriela Estévez.
El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardi, precisó a Télam que este nuevo corredor que se inauguró hoy tendrá servicios los miércoles y domingo, con punto de partida desde Iguazú a las 11.40, llegando a Rosario a las 13.38; y continuarán desde Rosario a la 14.20 para arribar a Córdoba a las 15.10.
El regreso está programado a las 16, desde Córdoba, con llegada a Rosario a las 16.57, desde donde partirán a 17.40 y concluir el circuito a las 19.31 en Puerto Iguazú.
Los vuelos se realizarán con aeronaves Embraer E-190, con capacidad para 96 pasajeros, 86 en clase económica y 8 en clase ejecutiva, precisó Lombardi, quien adelantó que “para el mes de agosto ya estamos con el 65% de ocupación de los pasajes. Cuatro de ellos con un 80% de reservas”.
En la franja entre agosto y diciembre «ya hay más de 2.000 pasajes en reserva» entre los tramos entre Córdoba y Rosario a Puerto Iguazú», y que el tramo entre Córdoba-Puerto Iguazú-Córdoba.
”Esta demanda es satisfactoria y nos reconforta, porque la aceptación que está teniendo en el mercado nos dice que la propuesta fue acertada y que está respondiendo a una demanda”, resaltó el funcionario de la compañía aérea estatal.
En ese sentido explicó que la propuesta de este nuevo corredor aéreo es una tarea conjunta entre el Ministerio de Turismo y los operadores del pool Aerolíneas Vacaciones, quienes desarrollan los paquetes.
Sobre el tema precisó que a partir de esta nuevo servicio, hoy se está ofreciendo paquetes turísticos a Puerto Iguazú por 3.145 pesos que incluye tres noches de hotel, excursión a las Cataratas y Transfer (transporte hotel aeropuerto-hotel) tanto desde Rosario o Córdoba a Puerto Iguazú.
Detalló también que la tarifa para el traslado desde Córdoba o Rosario a Puerto Iguazú tiene un costo de 1.500 pesos.
”Aerolíneas tiene actualmente 36 rutas dentro de la Argentina, de los cuales 18 son federales y volamos a todas las provincias, es decir que claramente tenemos una concepción federal. Donde hay demanda y donde vemos la necesidad de incrementar las economías regionales, siempre vamos a estar atendiendo esas demandas”, destacó Lombardi.
En Puerto Iguazú, se realizará un acto protocolar con la presencia de Recalde; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de la Nación, Patricia Vismara y autoridades del Gobierno de Misiones, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas