Se inauguró el vuelo que une Iguazú con Rosario y Córdoba

En la oportunidad, el gobernador Maurice Closs dijo que «nos sentimos felices y nos sentimos pioneros en que este país sea más federal y que el federalismo crezca a partir del desarrollo de las aerolíneas». Estuvieron presentes también el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y el ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer, entre otros.

Este domingo 3 de agosto se inauguró el nuevo vuelo federal que une la ciudad de Puerto Iguazú con Rosario y Córdoba, y que comenzará operando dos veces por semana, los días domingo y miércoles.
La presentación oficial contó con la presencia del gobernador de Misiones Maurice Closs; el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, el presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) Oscar Ghezzi; el Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos; el diputado nacional por Santa Fe Marco Cleri, el diputado nacional Alex Ziegler; y operadores turísticos de la ciudad de las Cataratas, además de prensa especializada de las provincias que forman parte del nuevo vuelo corredor federal.

Pioneros en un país más federal
En la oportunidad el gobernador de Misiones Maurice Closs manifestó que «nos sentimos felices y nos sentimos pioneros en que este país sea más federal y que el federalismo crezca a partir del desarrollo de las aerolíneas» y agregó que «este vuelo nos da la posibilidad de que alguien que está en Córdoba o Rosario y quiera venir a conocer Cataratas, no tenga que pasar por Buenos Aires y tenga una conexión directa y cómoda con el destino Iguazú, lo que significa comodidad, federalismo y desarrollo del turismo».
Además hizo hincapié en que «hoy tenemos una aerolínea que crece y crece, son 70 aviones nuevos» y agregó «la ciudad de Posadas llegó un momento que tenia 5 vuelos semanales y ahora tiene 2 vuelos diarios y probablemente llegue a tener algunos más próximamente, esto habla de crecimiento y mejora».
Con respecto al balance de esta temporada invernal sostuvo que fue positivo, «pero la gente tiene una sola plata, así es que la gente que va al mundial tal vez no pudo venir en julio, pero puede venir otro fin de semana largo en otro momento del año».
En referencia a si el mundial afectó de buena o mala manera la temporada invernal, el mandatario misionero explicó que «el mundial afectó bien, había movimiento de gente que iba y venía del mundial y pasó por Misiones el que iba vía terrestre. Pero a lo mejor no se quedaron en Misiones porque tenían la plata destinada al mundial y tal vez vengan en otro momento, en algún fin de semana largo».
Por último destacó que está muy agradecido por lo que hizo Aerolíneas y adelantó que seguirá negociando nuevas frecuencias para Misiones.
Por su parte el ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer manifestó que «el turismo interno funciona muy bien, hemos tenido unas vacaciones de invierno muy buenas con movimiento en todo el país, con vacaciones escalonadas que hicieron que se vea todo el mes movimiento, estamos cerrando una muy buena temporada».
Y en cuanto al vuelo remarcó que siempre es bueno unir destinos del interior y dar la posibilidad al desarrollo del turismo federal.

Impacto positivo es la elección de Cataratas como maravilla
El presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde expresó que «seguro que la elección de Cataratas como maravilla ha producido que más argentinos y extranjeros quieran conocer este maravilloso destino».
Y en cuanto al vuelo inaugural manifestó que «Aerolíneas viene creciendo año a año paulatinamente y sin anuncios rimbombantes, sino que simplemente se hacen las cosas, se agregan frecuencias. Con 1200 vuelos anuales, y queremos seguir uniendo otras ciudades del interior. Queremos conectar y promover el turismo interno».
Y destacó que «está viniendo con muy buena ocupación y eso que recién se ha lanzado, tiene capacidad para 96 personas y si sigue así, seguro vamos a poner más frecuencias, en vez de dos frecuencias semanales seguro van a ser más».
En referencia a la posible unión aérea de Iguazú y Perú, algo que el empresariado de Iguazú solicita, Recalde sostuvo que «estamos estudiando distintas alternativas y cuando veamos que se puede hacer, lo vamos a hacer, porque más que anuncios siempre vamos a los hechos concretos. Tenemos que acomodar los recursos, en algún momento seguro lo vamos a poder concretar».
Ante la pregunta de si Aerolíneas continúa en situación deficitaria, explicó que «cuando el estado se hizo cargo para que funcione Aerolíneas tenía que destinar el 0,73% del presupuesto total del país, y hoy destina el 0,37%, la mitad del presupuesto del principio y vuela el doble y vuela mejor.
Tenemos un plan de negocios hasta el 2018, esto es una política de estado, queremos concluir el 2018 con 81 aviones volando».
Con respecto a cómo están trabajando con las rutas internacionales manifestó que «estamos trabajando muy bien con las rutas que abrimos el año pasado a Nueva York y Brasil. Vienen más extranjeros y más gente del Mercosur. Se sigue aplicando política de promoción para quienes nos visitan del exterior, se les brinda a quienes llegan por Aerolíneas un vuelo de cabotaje gratis al interior del país desde Buenos Aires».
Y en referencia a cómo se trabajó durante el mundial, expresó que «el mundial para el transporte aéreo es una época de baja temporada porque todos van a un solo destino, los demás destinos no se mueven casi y para este mundial aumentamos las frecuencias a Brasil para que muchos argentinos puedan ir a ver los partidos».

Iguazú unida a Rosario y Córdoba
El nuevo vuelo que se suma a partir de este domingo 3 de agosto, enlazará la ciudad de Puerto Iguazú con Córdoba, haciendo escala en Rosario y será operado por aeronaves Embraer E-190. La empresa Aerolíneas Argentinas inicialmente volará los domingos y miércoles partiendo desde la ciudad de Puerto Iguazú a las 11:40, haciendo escala en la ciudad de Rosario a las 13:38 hs, para partir nuevamente hacia Córdoba a las 14:20 hs, arribando a las 15:10 hs. De regreso despegará de Córdoba a la hora 16 arribando a Rosario a las 16:57 hs, de donde partirá a las 17:40 hs, para finalmente llegar a la ciudad de las Cataratas a las 19:30 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas