Array

La imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa comenzó su recorrido por la tierra colorada


Fue recibida por las autoridades de la Diócesis de Posadas para dar inicio a su derrotero por Misiones. Por la mañana se realizó una bicicleteada desde la capilla de Jesús Misericordioso en Itaembé Miní hasta el seminario Santo Cura de Ars. Por la tarde hubo procesión desde la iglesia Santos Mártires hasta la Catedral.

Emoción y alegría. La visita de la a Virgen de Luján, Patrona de la Argentina y de Cáritas nacional bendecida por el Papa Francisco llegó a Misiones con la misión de recorrer las tres Diócesis de la provincia. Cáritas está realizando esta caminata como espacio de preparación con participación de las comunidades, para ver lineamientos de trabajo en los próximos años. En el 2015 se realizará la gran asamblea nacional en la cual llevarán todos los pedidos y clamores que le realizan  a la Virgen en los lugares más vulnerables donde peregrina.

 

Un nutrido grupo de peregrinos se acercó a los sitios por donde estuvo la Virgen demostrando una vez más que la fe mariana en Misiones es fuerte. A la devoción se sumaron anécdotas, promesas y plegarias. En especial se rezó por la paz, el cese de la guerra y los conflictos armados que por estos días se cobran miles de vidas.

 

Con canciones y vítores, la Virgen de Luján, advocación venerada en toda la Argentina, recorrió calles céntricas de la ciudad, momento en el que también se rezó el Santo Rosario.

 

Para quienes quieran seguir a la imagen, mañana estará de 7 a 9 en la parroquia Cristo Rey de la chacra 32-33; de 9:30 a 12 en la parroquia San Alberto Magno.

 

A la tarde, a las 13, parroquia Inmaculado Corazón de María de Villa Cabello; a las 17 en la parroquia San Cayetano, novena patronal en el barrio Yacyretá.

 

 

Cronograma para los próximos días:

 

Martes 5

 

De 9 a 13 parroquia San Roque Gonzales (B° A4 – Posadas)

Si no llueve, peregrinación entre parroquia Sagrado. Corazón de Jesús (Capilla San Arnoldo Janssen – B°A 3-2 – Posadas) hasta parroquia Nuestra Señora de Fátima (capilla Niño Jesús – B° Ripiera – Garupá)

A las 14 salida de Capilla San Arnoldo Janssen (Bº A 3 -2 – Posadas), Av. Soldado Argentino (B° Miguel Lanus), Av. Juan Pablo II (Bº Fátima – viviendas), Capilla San Gabriel, Bº Ex Hipódromo (Garupá), Capilla Niño Jesús de Praga (Bº Ripiera -Garupá).

Pasará por capilla San Pablo (Bº Ñu Porá – Garupá)

Si llueve, de 14 a 15, parroquia Sagrado Corazón de Jesús (sede Parroquial).

De 15.30 a 17, parroquia Nuestra Señora  de Fátima (sede Parroquial)

19hs. llegada a parroquia Nuestra Señora de Lujan (B° Villa Longa – Garupá – sede Parroquial)

 

Miércoles 6

 

De 9 a 11 parroquia San Antonio de Padua (Azara – Misiones).

A las 13 parroquia San Pedro y San Pablo (Apóstoles – Misiones)

A las 16 parroquia San José (San José – Misiones)

Parroquia San Miguel Arcángel (Cerro Azul – Misiones) – Pquia. Santa Teresita del Niño Jesús (L. N. Alem – Misiones)

 

Jueves 7

 

De 8.30 Ruta Nacional N° 12, terminal de Crucero (Candelaria – Misiones)

A las 9 (Loreto – Misiones)

A las 13 parroquia San Ignacio (San Ignacio – Misiones)

A las 15 parroquia Cristo Redentor (Jardín América – Misiones)

 

Viernes 8

 

Entrega de la Virgen Nuestra Señora de Luján a Diócesis de Iguazú en la frontera diocesana. En la Diócesis de Iguazú estará hasta el 12.

 

A la Diócesis de Oberá llega el 13 y permanece hasta el 18.

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas