Array

Invitan a los posadeños a disfrutar de la «Superluna», el domingo próximo

El profesor Sergio Toscano, del Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping”, informó a la comunidad que en la noche del 10 de agosto 2014 observando el horizonte Este a partir de las 18.30, la luna se encontrara entre las constelaciones de Acuario y Capricornio y será visible durante toda la noche.

“En junio del año pasado, una luna llena se adueñó de los titulares. Los medios periodísticos y nosotros la llamamos “súper luna” porque era un 14% más grande y un 30% más brillante que otras lunas llenas del año 2013. En todo el mundo, la gente se dirigió afuera para maravillarse con su luminosidad. El término científico para el fenómeno es ‘luna en perigeo’”, explicó.

Toscano explicó que “las lunas llenas varían en tamaño debido a la forma oval de la órbita del satélite, que sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra, con un lado (el ‘perigeo’) alrededor de 50.000 kilómetros más cerca que el otro (el ‘apogeo’). Se producen en el lado del perigeo de la órbita de la Luna parecen ser extra grandes y brillantes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas