El Chacal de Villa Cabello pidió declarar

Está preso por violar y maltratar a su hija durante 23 años. La primera vez que estuvo en el juzgado se abstuvo. Este lunes quiere hacer su descargo.

Héctor Boo, alias “Chinoco” o “El Chacal de Villa Cabello”, será llevado nuevamente en la jornada de este lunes ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. Es para que amplíe su indagatoria. En esta ocasión, hará el descargo por las imputaciones que pesan en su contra. El hombre está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y privación ilegítima de la libertad agravada. Si lo hallan culpable, le esperan largos años entre rejas.
En su primera comparencia ante el magistrado, hace poco más de una semana, se abstuvo de declarar. Ahora lo hará, con la asistencia de la defensora oficial Celina Silveyra Márquez.
El hombre se dedicaba a la pesca de subsistencia en la franja del río que iba desde la zona de El Laurel hasta las inmediaciones del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Como vivía cerca de la costa, fue indemnizado por la Entidad Nacional Yacyretá y abandonó la ribera. Estuvo en pareja y hace 35 años se convirtió en papá de Mirta Noemí. Pero el hombre apenas vivió con su mujer e hija dos años. Por los maltratos, su concubina lo abandonó y la nena quedó al cuidado de la abuela paterna.
Mirta Noemí se crió con la abuela. Tuvo una vida normal en la chacra 149 de Villa Cabello hasta que cumplió 12 años, cuando su papá empezó a vivir en el mismo departamento que ella. La semana pasada, la mujer declaró en el juzgado: juró que durante 23 años, el papá la violó de manera reiterada, le impidió salir de la casa y la humilló cada día de su vida.
Hace una semana, Mirta fue rescatada por una vecina, Nélida Dutra, quien llamó al 911. Fue luego de que escuchara que Chinoco quería agredir a su hija. El hombre terminó preso por violencia doméstica. Al día siguiente Mirta se quebró y contó el resto de la historia. Entonces Héctor Boo se convirtió para el resto de la Argentina en el tristemente célebre Chacal de Villa Cabello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas