Se realizó el primer encuentro de la Jornada de Concientización del Cuidado del Medio Ambiente en Posadas

La Municipalidad de Posadas llevó adelante la primera Jornada de Concientización del Cuidado del Medio Ambiente”, en la Escuela Nº 796. El programa contó con la participación activa de los alumnos y docentes de la institución educativa. Incluyó una breve presentación por parte de los  inspectores de Educación Ciudadana a través de una charla informativa, acerca de los distintos y remozados espacios verdes con que cuenta la ciudad de Posadas. También sobre los espacios de la ciudad donde las personas crean micro-basurales a cielo abierto y todo el trabajo que se realiza desde el municipio en detectar, limpiar, intimar e informar a los vecinos sobre esta mala práctica que  afecta a todas las personas.

Se aportó información, para que los pequeños puedan conocer y reconocer los espacios comunes y la importancia de comprometerse como actores activos en todo  el proceso del  cuidado   de los zonas, como ser: la casa, la escuela, el barrio, la plaza, las calles, el río, entre otros.

Además, se presentaron los contenedores para la recolección de pilas para la realización del concurso “Ponete las pilas”,  propuesta por la Municipalidad de Posadas y la Empresa Aesa.

Como broche de oro se presentó una Obra de teatro y títeres “La última pitanga” desarrollada por el grupo de teatro Pitanga, con la temática del cuidado del medio ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas