Array

Participantes de “Posadas Inclusiva” rumbo a un importante festival nacional en Córdoba

Un grupo de casi veinte personas, sus familiares y amigos, compartieron un refrigerio con los responsables de una “comitiva inclusiva” que viaja a Córdoba para representar a Misiones. Se trata del 4° Festival Nacional Desafiarte, donde actuarán grupos de distintas instituciones y provincias, con sus trabajos artísticos, practicando la inclusión y ganando espacio en la agenda pública. Cabe destacar que en complemento tienen lugar durante el encuentro distintas actividades para fomentar la difusión de derechos y la accesibilidad de todas las personas hacia una sociedad justa y equitativa.

En este sentido, abocada a la educación y la salud de un sector históricamente excluido, la Municipalidad de Posadas nuevamente apuesta a estos representantes, para visibilizarlos con sus talentos, y acompañarlos en un mundo todavía con muchos desafíos.

La directora de Discapacidad, Mabel Famularo, oportunamente comentó que son dieciocho jóvenes de Expresión Corporal que funciona en el marco de “Integrarte” (Posadas Inclusiva), acompañados por siete padres y tres docentes, más un equipo de logística compuesto por los coordinadores-talleristas municipales.

Cabe destacar que durante todo el año, chicos y chicas con y sin discapacidad, se capacitan y disfrutan de diferentes disciplinas artísticas en diversos espacios culturales de nuestra ciudad, como el ya conocido “Festival de Arte Integrado”.

La propuesta con la que se lucirán, se llama “Frutos de mi Tierra” que –es importante mencionar- en Posadas fue contundentemente aplaudido y por lo que se esperan los mejores logros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas