Murió Denis Gómez y el básquet misionero está de luto

Esta madrugada, aproximadamente a la 1.40, falleció en Posadas el basquetbolista Denis Gómez, a quien se le había detectado leucemia hace un par de meses. Sus restos serán velados en el salón de la CELO de Oberá ubicado en calle French y Santiago del Estero.

El «Tanque» Denis Gómez estaba jugando su partido más difícil, luchando contra la leucemia que apareció repentinamente para en cuestión de meses, llevárselo para siempre.

A Denis le detectaron leucemia el 21 de junio, cuando se encontraba con la selección misionera de básquet, a punto de competir en el 80 campeonato Argentino. Días previos se venía sintiendo mal, pero ese día fue el peor de todos, por ello fue al hospital local para hacerse los primeros estudios que indicaron que podría tratarse de leucemia. Por este motivo, de inmediato fue derivado al hospital Madariaga de Posadas, donde luego de realizarle estudios mas específicos, confirmaron que padecía leucemia.

Tras conocerse la noticia, miles de mensajes de aliento circulaban por las redes sociales, con fotografías de equipos de básquet por donde paso Denis y otros que siquiera conocía él ni su familia, todos con el #FuerzaDenis solidarizándose con la familia y rogando su pronta recuperación. Ademas, se realizaron colectas de sangre, eventos solidarios y otras innumerables actividades, sin dudas Denis despertó en la familia del Básquet, una inmensa solidaridad y cariño.

Las últimas 48 horas fueron muy complejas para su salud, el jueves en horas del medio día los médicos debieron trasladarlo a terapia intensiva por una infección en sus dos pulmones, lo que generó una complicación letal para sus órganos debilitados y sin defensas por las quimioterapias que estaba realizando.

Hoy, cerca de las 1.40, Denis no pudo pelearla más y falleció. Sergio, su hermano agradeció a todos “por las oraciones, colaboraciones, buenas vibras. Nuestro referee dijo hasta acá llegamos, este partido no se pudo ganar. Se peleó con uñas y dientes, se dejó todo. Pero la 15 dijo cambio, necesito descansar. Tengo el orgullo de ser tu hermano Denis, no por el básquet sino por tu humildad, carisma y alegría. A donde quiera que estés, gracias Denis», terminó diciendo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas