Array

Hasta el lunes se inscribe para el gran concurso de diseño y fotografía de moda de Misiones Diseña

Hasta el 4 de agosto se extiende el plazo para inscribirse en este certamen, con el tema “Herencia Jesuítica”. El Paseo de la Moda y el Diseño se realizará en los pasillos y salones de la recientemente renovada Legislatura Provincial, del 13 al 17 de agosto.

 

Hasta el 4 de agosto se extiende el plazo para que fotógrafos de moda, diseñadores textiles y de objetos puedan participar de este concurso, en el marco de Misiones Diseña, programa de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. El tema elegido este año es “Herencia Jesuítica” y los trabajos deben tener esta inspiración. Para ello, ya se han dado charlas y talleres informativos en Posadas y Oberá.

El Paseo de la Moda y el Diseño se desarrollara en los pasillos y salones de la Legislatura Provincial, del 13 al 17. En esos cinco días  se expondrá trabajos de diseño textil, de objetos y fotografía de moda. Pero también, se realizarán actividades abiertas, charlas, presentaciones, un set fotográfico abierto y un taller de diseño para toda la comunidad. En ese tiempo, el jurado de los tres rubros convocados seleccionará al grupo que pasará a la segunda instancia, la Semana de la Moda y el Diseño, del 11 al 14 de septiembre.

Allí, los diseñadores textiles podrán llevar una mini colección a pasarela, a la vez que participar del Catálogo. Los fotógrafos podrán participar de capacitaciones y producciones especiales y los diseñadores de objetos podrán desarrollar su propuesta y también participar de una publicación especial. Luego, entre los diseñadores y fotógrafos elegidos se entregarán premios especiales para cada rubro.

 

 

Condiciones para participar

Quienes deseen participar, solo deben ingresar sus datos por mensaje privado en el FB Misiones Diseña diseño de autor (nombre, dni, teléfono de contacto, localidad y categoría en que se inscribe). La inscripción se oficializa una vez que se contesta el mensaje. Luego, cada uno de los participantes debe llevar su trabajo el martes 12, de 14.00 a 19.00 a los salones de la Legislatura, para armar la muestra, que se inaugurará al día siguiente.

Este año se suman otras disciplinas, buscando promover el trabajo en equipo entre áreas que si o si deben trabajar juntas.

 

Diseñadores textiles

Los diseñadores textiles deben llevar un maniquí vestido y una carpeta en la que consten sus datos biográficos, un relato del aspecto del tema en el que se inspiró y de lo que quiso plasmar en su obra y un bosquejo (en dibujo o fotografías si tuviere piezas realizadas) de cómo seguiría trabajando el tema.

 

Diseñadores de objetos:

Quienes se sumen al desafío de diseñar souvenir turístico, objeto de cocina o juegos de mesa (para adultos o niños de 5 a 10 años) deben presentar paneles explicativos, con la presentación del producto, situación de uso y planimetría y descripción de materiales y procesos empleados.

La realización del prototipo en la primera instancia es optativa.

 

Fotógrafos de Moda:

Los fotógrafos deben presentar de 5 a 10 fotografías de moda de una misma línea de diseñador/a misionero. La idea de esta convocatoria es visibilizar e trabajo que ya están realizando algunos profesionales de la provincia en cuanto a la fotografía de moda. Por ello, no se tendrá en cuenta que se ajuste al tema solicitado, sino la unidad de sentido en la serie presentada.

Las imágenes deben presentarse lista para ser expuestas, en medidas que no superen la hoja A4. Quienes lo soliciten, podrán acceder a un descuento en las copias.

 

Diseñadores gráficos

Se invita a diseñadores gráficos a participar fuera de concurso exponiendo sus trabajos de packaging y/o desarrollo de identidad.

 

Informes: en el FB Misiones Diseña diseño de autor, en el mail  [email protected] y en Subsecretaría de Cultura, 25 de Mayo 1460, de 9 a 12.30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas