Array

El Paseo de la Moda se realizará en la Legislatura del 13 al 18 de agosto

Se tuvo que posponer la fecha del Paseo de la Moda del programa Misiones Diseña 2014, a pedido de diseñadores que estaban con el trabajo a full y otros por cuestión de espacio. La nueva fecha es del 13 al 18 de agosto en los pasillos de la Legislatura provincial. Desde la subsecretaría de Cultura de la Provincia, Ivana Roth invitó a todos los diseñadores de indumentaria, de objetos y fotógrafos a inscribirse hasta el lunes próximo 4 de agosto y la presentación de los trabajos será el martes 12 de agosto de 14 a 19.

IVANA

Gimena Carrara e Ivana Roth promocionaron el Paseo de la Moda en la plaza 9 de Julio.

Audio Ivana Roth, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. (Misiones On Line)

Cada diseñador debe llevar su maniquí vestido (o avisar antes si no dispone de él). Y una carpeta con sus datos.

Los fotógrafos deben llevar sus fotos listas para ser colgadas. Se las verá en paneles o atriles.

Los diseñadores de objetos tienen la opción de llevar paneles explicativos y/o los objetos realizados.

 

PASEOMOFueron invitados los interesados que todavía tienen tiempo de participar,  solo deben ingresar sus datos por mensaje privado en el facebook Misiones Diseña diseño de autor (nombre, dni, teléfono de contacto, localidad y categoría en que se inscribe). La inscripción se oficializa una vez que se contesta el mensaje.

Este año se suman otras disciplinas, buscando promover el trabajo en equipo entre áreas que si o si deben trabajar juntas.

Sin embargo, cada uno de los participantes debe llevar su trabajo en fecha que se comunicará oportunamente, para participar de los cinco días de exposición del Paseo de la Moda y el Diseño. Allí, los trabajos serán observados por los jurados de cada área.

Diseñadores textiles

Los diseñadores textiles deben llevar un maniquí vestido y una carpeta en la que consten sus datos biográficos, un relato del aspecto del tema en el que se inspiró y de lo que quiso plasmar en su obra y un bosquejo (en dibujo o fotografías si tuviere piezas realizadas) de cómo seguiría trabajando el tema.

Diseñadores de objetos

Quienes se sumen al desafío de diseñar souvenir turístico, objeto de cocina o juegos de mesa (para adultos o niños de 5 a 10 años) deben presentar paneles explicativos, con la presentación del producto, situación de uso y planimetría y descripción de materiales y procesos empleados.

La realización del prototipo en la primera instancia es optativa.

Fotógrafos de Moda:

Los fotógrafos deben presentar de 5 a 10 fotografías de moda de una misma línea de diseñador/a misionero. La idea de esta convocatoria es visibilizar e trabajo que ya están realizando algunos profesionales de la provincia en cuanto a la fotografía de moda. Por ello, no se tendrá en cuenta que se ajuste al tema solicitado, sino la unidad de sentido en la serie presentada.

Las imágenes deben presentarse lista para ser expuestas, en medidas que no superen la hoja A4. Quienes lo soliciten, podrán acceder a un descuento en las copias.

Diseñadores gráficos

Se invita a diseñadores gráficos a participar fuera de concurso exponiendo sus trabajos de packaging y/o desarrollo de identidad.

Sistema de premios

En cada una de las áreas, los jurados harán una primera selección, para pasar a la segunda etapa, la Semana de la Moda, en septiembre.

Allí, los diseñadores elegidos realizaran mini colecciones que se verán en pasarela, los fotógrafos expondrán una producción especial con tema jesuítico.

Informes: en el FB Misiones Diseña diseño de autor, en el mail [email protected] y en Subsecretaría de Cultura, 25 de Mayo 1460, de 9 a 12:30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas