Array

Cultura inicia cinco módulos de Danza Comunitaria

Con la coordinación del Teunam y el apoyo del IUNA, la Subsecretaría de Cultura propicia nuevamente un espacio de encuentro, creación y expresión a través del reconocimiento sensible del cuerpo. La convocatoria es para público en general y docentes.

El próximo fin de semana -8, 9 y 10 de agosto- se realizará un nuevo taller de Danza Comunitaria, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, con apoyo del Teunam (Teatro Experimental de la UNaM), avalados por el IUNA (Instituto Nacional del Arte). Tal como se viene haciendo desde la exitosa experiencia de la Semana de la Danza, el año pasado, la cita es abierta y gratuita en el gimnasio del colegio San Basilio (calle Hungría 2879).

Los módulos son abiertos y gratuitos y estarán dictados por Aurelia Chillemi, bailarina y coreógrafa (Lic. en Artes del Movimiento -I.U.N.A.-, licenciada en Psicología. U.B.A, Danza movimiento terapeuta, profesora Nacional de Expresión Corporal, investigadora en Danza Comunitaria, docente de grado y de posgrado, gestora y comunicadora social). Asimismo, el dictado cuenta con la presencia de Osvaldo Aguilar, músico compositor, docente de expresión corporal y sensibilización musical, docente del IUNA. Por esta razón, la cita interesará a músicos también. La referente local de toda esta movida es la bailarina y coreógrafa Mónica Revinski.

Los módulos finalizarán durante la Semana de la Danza 2014, en el mes de noviembre. La propuesta es abierta y gratuita y encierra dos líneas de trabajo: una con público en general que quiera vivenciar esta forma de comunicarse y expresarse. Y otra con quienes deseen recibir una capacitación para transformarse a su vez en docentes o facilitadores de Danza Comunitaria, con aval del IUNA.

 

Como inscribirse

“Tener acceso al arte de la danza es un derecho social. Nuestros pueblos siempre bailaron”, explica esta docente de años, que ya estuvo en Posadas en varias oportunidades. “Los beneficios de trabajar con la danza de manera comunitaria son múltiples: el fortalecimiento del espíritu, las mejoras en la salud física y el compromiso social que implica que profesionales, estudiantes, mujeres, niños, padres y abuelos, puedan reunirse en un mismo espacio para romper el protocolo de los ensayos y los movimientos precisos”.

Con esta idea en mente, se convoca a personas con diferentes saberes y trayectorias sociales, profesores, artistas, profesionales de diferentes áreas, integrantes de organizaciones sociales y público en general con inquietud hacia el arte como herramienta para el Desarrollo Social. Asimismo, en esta oportunidad se convoca especialmente a músicos que estén interesados en este tipo de trabajo, ya que se contará con la presencia del músico Osvaldo Aguilar, que habitualmente trabaja con Chillemi.

Los interesados se pueden anotar en el mail [email protected]. O pedir informes de 8 a 13 al 4447376.

El cursado se inicia viernes a partir de las 14.30.

“El lenguaje del cuerpo constituye el repertorio de movimientos organizados de cada persona. Crece a través de la experiencia en un proceso ininterrumpido que permite la toma de conciencia del cuerpo, siendo su expresión la primera forma de comunicar –cuenta esta docente amorosa y sensible-. La Danza Comunitaria propicia un espacio de encuentro, creación y expresión a través del reconocimiento sensible del cuerpo. Un cuerpo en movimiento, con historia, capaz de trasmitir sus vivencias a otros desde su propio lenguaje corporal sin limitarse a las palabras”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas