Cabral Arrechea pedirá que se pueda comercializar yuanes dentro del país

El Senador misionero afirmó que el conflicto con los Fondos Buitres no afectará en nada a los argentinos “porque nosotros hemos cumplido todos nuestros deberes”. Para poder salir de la paranoia que generan los especuladores del dólar presentará un proyecto de Ley para permitir el ingreso del Yuan como moneda de cambio y comercialización dentro del país.

Salvador Cabral Arrechea sobre el pedido de comercializar con Yuanes en Argentina.

Salvador Cabral Arrechea, sobre el conflicto con los Fondos Buitres. Radio Libertad
El Senador Cabral Arrechea planteó que el “sistema financiero mundial dominó el mundo durante los últimos 20 años y entró en crisis en el 2008” lo diferencio del capitalismo de bienes y comercio, remarcando que son especuladores financieros. El conflicto entre la Argentina y estos especuladores (Fondos Buitres) es una muestra más del fracaso de este sistema financiero especulativo para él.

 

Cabral Arrechea destacó que este gobierno logro independizarse del FMI y de la banca europea pagando las deudas atrasadas y logró con esta independencia acercarse financieramente a las BRICS. “Argentina pago, enviando el dinero a todos los tenedores de bonos que quedaban y el juez Griesa demoró el pago y anoche se dio cuenta que porque decía dólares no significaba que estaba en jurisdicción norteamericana, por eso libero los fondos a los deudores europeos” explicó Cabral Arrechea sobre el conflicto actual con los Fondos Buitres.

 

Para él “esta cambiando el poder en el mundo, está es la tercera vez que cambia en los últimos años, la primera vez costó la primera Guerra Mundial. La segunda costo la Segunda Guerra Mundial con 40 millones de muertos, esta tercera vez no está costando una guerra”. Explicó que China Ahora es uno de los ejes del poder mundial, porque fue adquiriendo la deuda externa estadounidense y si emite esa deuda puede hacer quebrar a toda la banca internacional.

 

Valoró que se está generando un nuevo poder a nivel mundial, este nuevo poder esta en conflicto con la actual hegemonía de USA y Europa, porque presenta un capitalismo de mercado y no un capitalismo financiero. Afirmó que el capitalismo financiero liderado por USA y la Unión Europea ha entrado en una crisis, donde para que no quiebren los especuladores suceden presiones a los países como Argentina, a quienes intentan obligar a que financien a la banca internacional.

 

El senador por Misiones explicó a Misiones Online que el acuerdo entre la presidenta Argentina, Cristina Fernández y su par de China Xi Jinping permite “a la Argentina el libre giro sobre los fondos de reserva de China, que son infinitos porque tienen de reserva toda la deuda externa de Estados Unidos”. En un primer momento el acuerdo se ha puesto a disposición de nuestro país 75 mil millones de yenes.

 

Para el senador nacional el próximo paso es la liberación de la moneda china (Yuan) dentro del mercado argentino, “que se pueda comprar en cualquier lado y se pueda vender en cualquier lado (casas de cambio y bancos). Para ello adelanto que presentará un proyecto de ley en el Senado.

 

Reconoció que actualmente “el dólar tiene dueños, tiene tantos años de una doble vida en el mercado con las mesas de dinero, los arbolitos, las cuevas y la parte legal; que es difícil en este momento equiparar y meter otra moneda acordando con el dólar”. Recomendó “dejar al dólar a que se acomode al valor del mercado y liberemos el yuan y en las casas de cambio se vendan. Que usted vaya con dinero argentino y pueda comprar dinero chino sin registro, si usted quiere ahorrar con la moneda de una potencia que compre dinero chino, si usted quiera comprar bienes con dinero chino pueda hacerlo. Para que cerremos un ciclo y entremos en una nueva etapa de la historia Argentina”.

 

“A mis compatriotas les digo que se queden tranquilos que este gobierno ha hecho las cosas muy bien y estamos más seguros que nunca. Si alguien puede a quebrar acá son los bancos del Norte, nosotros hemos cumplido todos nuestros deberes. Hemos sido chantajeados y extorsionados cosa que nuestras autoridades no lo han permitido” concluyó el Senador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas