APTM y entidades que representan a tabacaleros ultiman detalles del plan para resarcir a afectados por las inundaciones

Se reunieron este viernes con el propósito de darle valor económico a las pérdidas que tuvieron los tabacaleros afectados por la última inundación, desde la zona de San Javier a El Soberbio.

Integrantes de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones y de otras entidades que representan a trabajadores del sector, representantes de empresas acopiadoras y del Ministerio del Agro de la Provincia, se reunieron este viernes con el propósito de darle valor económico a las pérdidas que tuvieron los tabacaleros afectados por la última inundación, desde la zona de San Javier a El Soberbio.
El resultado de esta tarea será incluido en el plan que se está elaborando para resarcir a los productores con los porcentuales que surjan en función de las inspecciones que se realizaron para constatar las denuncias de daños hechas.
Son alrededor de 180 los tabacaleros que denunciaron haber sido afectados por la crecida del Río Uruguay; la cual les provocó la pérdida de diferentes elementos que conforman su unidad productiva, como: galpones, viviendas, insumos, herramientas de trabajo, almácigos, entre otros.
Desde entonces, APTM puso a disposición sus instalaciones para las reuniones entre las partes correspondientes como así también sus técnicos y vehículos para los relevamientos.
En este sentido, el consejero secretario de la Asociación, Omar Olsson, destacó la importancia “del trabajo coordinado entre los tres gremios de tabacaleros, las empresas acopiados y el Ministerio del Agro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas