José «Chucho» Acasuso: «Nunca me llamaron para trabajar acá»


José “Chucho” Acasuso, que llegó hoy a Posadas para pasar unos días en familia y apoyar el lanzamiento del torneo de tenis Future del Itapúa que arrancará el lunes, aclaró que nunca lo llamaron del Gobierno para trabajar en ningún aspecto vinculado a la promoción del deporte en la provincia. El posadeño se retiró hace tres años y trabaja en Buenos Aires en una agencia de marketing deportivo.

“Tuve una vez una charla con dirigentes de acá pero muy informal, nunca me llamaron ni nada, por lo que tengo entendido ahora están con las canchas de tenis el Pulga (Fernando Damus) y me parece que está bueno empezar a darle vida a ese lugar, para que se pueda seguir creciendo. A mí nunca me llamaron para nada”, aclaró Chucho, ante la consulta periodística y sin que sonara como un reproche.

El Gobierno provincial está apostando fuerte a la promoción del deporte de alto rendimiento y una pata importante de esa estrategia es la puesta en marcha del CEPARD, un centro de alto rendimiento que incluye un complejo de canchas de tenis. La idea es formar allí a jóvenes talentos para luego proyectarlos a la alta competencia. Incluso cuando se inauguró el CEPARD en octubre pasado, estuvieron presentes Tito Vazquez (ex capitán de Copa Davis) y Diego “Gato” Hartfield, aunque no estuvo allí Chucho “por cuestiones de agenda”, se explicó entonces. Hoy durante el lanzamiento del Future Copa «Pepe» Serrantino, a disputarse en el Itapúa, le preguntaron si conocía las  canchas del CEPARD y Chucho explicó, algo distante, que “las vi de pasada un día que papá me fue a buscar al Aeropuerto”.

Chucho Acasuso llegó al número 20 del ranking mundial, ganó tres torneos profesionales y jugó la final de la Copa Davis. Es, quizás, el deportista misionero de mayor proyección internacional de los últimos 20 años junto a Sergio “Chiquito” Romero. Ahora en el retiro desde hace tres años, y trabajando en marketing deportivo (Havas International comercializa la Copa Davis para la Asociación Argentina de Tenis y otros certámenes de primer nivel) no deja de ser una buena alternativa para aprovechar su experiencia y su figura, reconocida a nivel internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas