El juez Griesa ratificó al mediador y dijo que debe continuar la negociación

Fue durante la reunión convocada hoy por el juez de Nueva York y a la que asistieron representantes de la Argentina y de los fondos buitre. El encuentro se extendió en poco menos de una hora.

 

El juez neoyorquino Thomas Griesa instó hoy a Argentina y a los fondos buitre, a continuar con las negociaciones y ratificó al abogado Daniel Pollack como mediador, mientras que los letrados que representan al país objetaron la continuidad del «special master» y pidieron al magistrado encontrar «otros medios» para encausar el diálogo.

Fue en el marco de una audiencia realizada hoy en la Corte Distrital de Nueva York, en la que el abogado de Argentina, Jonathan Blackman, reiteró que el país «está comprometido» con el proceso de diálogo para alcanzar un acuerdo, pero planteó la necesidad de encontrar «otros medios» para continuar ese camino.

La necesidad de encontrar otras alternativas de negociación, según el planteo del letrado, obedece a que Argentina «no tiene más esa confianza» en el proceso de negociación tenía inicialmente bajo la intervención de Pollack, en especial después del comunicado emitido el miércoles pasado en el que advirtió que el país se encaminaba al default.

El diálogo con un mediador «tiene que ser con plena confianza y apertura y la República no tiene más esa confianza en el proceso bajo (la intervención) del special master», explicó Blackman en la audiencia pública que se extendió por espacio de una hora.

El representante del gobierno argentino, explicó que el comunicado de Pollack emitido el miércoles luego de darse a conocer que las negociaciones no habían logrado un acuerdo, «fue desafortunado», emitido «sin consultar» con Argentina y, siendo que además, «no da una visión completa de la situación».

Griesa evitó en esta oportunidad referirse al default al hacer mención a la situación que prosiguió a su orden de congelar el depósito realizado en tiempo y forma por Argentina, para pagar a los tenedores de bonos reestructurados.

«Más allá de lo que pasó la noche del miércoles (día en que vencía el plazo para realizar el pago), de si fue default o no, lo importante es que las obligaciones permanecen y tienen que ser tratadas», sostuvo el magistrado y llamó a las partes a seguir con las negociaciones.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas