Bloque de intendentes de la CODEIM ratifica compromiso para fortalecer la unidad del Frente Renovador

Así lo manifestaron este miércoles en la localidad de Campo Grande con la participación de 18 jefes comunales. En la oportunidad formalizaron la incorporación de catorce nuevas intendencias a la mesa de esta institución que nuclea a alcaldes de todo el territorio provincial.

 

Cerca de una veintena de intendentes misioneros se reunieron este miércoles en el municipio de Campo Grande para formalizar la incorporación de catorce nuevas comunas a la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM), presidida por el alcalde de la localidad de San Martín, Horacio Olivera.

 

De esta manera la CODEIM quedó conformada por 28 municipios, con la perspectiva de seguir incorporando nuevas comunas.

 

El encuentro realizado en la Capital Provincial del Docente se extendió por más de cuatro horas, en la que cada uno de los integrantes de este espacio intercambiaron opiniones en torno a las gestiones que llevan adelante en sus respectivas comunas y los trabajos que deberían encarar en conjunto para gestionar tanto en la Provincia como en la Nación.

 

En el marco de la reunión los alcaldes destacaron la decisión acertada de crear este bloque de intendentes (que ya cuenta con personería jurídica) y manifestaron su conformidad de pertenecer a este espacio que sirve de contención para los jefes comunales que “muchas veces nos sentimos solos”, expresaron.

 

En este sentido convocaron a los funcionarios de las distintas áreas del gobierno provincial a acercarse a sus comunas y palpar la realidad que vive cada uno de los municipios.

 

“El acompañamiento de los funcionarios provinciales es fundamental para brindar soluciones a la ciudadanía en cada una de las comunas”, advirtieron.

 

En el plano de la política ratificaron el total respaldo a los máximos referentes de la Renovación, con el objetivo de garantizar la gobernanibilidad  del proyecto político.

 

Asimismo, aseguraron que el consenso de la dirigencia será clave para lograr el éxito de la Renovación en las elecciones de 2015.

 

INTENDENTES QUE ASISTIERON A LA REUNIÓN EN CAMPO GRANDE

–   Carlos Sartori, Campo Grande

–    Horacio Olivera, San Martín

–   Rosendo Fuchs, Panambí

–    Waldomiro Dos Santos, San Vicente

–    Víctor Serdiuk, General Alvear

–    Juan González, Alberdi

–    Miguel Dos Santos, San Pedro

–    Luis Framke, 2 de Mayo

–    Omar Wdowin, 25 de Mayo

–    Pedro Gómez, Los Helechos

–    Raúl Flach, Capioví

–    Francisco Aquino, Loreto

–    Diego Pedrozo, Cerro Corá

–    Mabel Cáceres, Santo Pipó

–    Avelino González, Garuhapé

–    Orlando Revinski, Gobernador Roca

–    Federico Neis, Puerto Rico

–     Daniel Schweri, Ruíz de Montoya

–     Joaquín Olivera, diputado provincial y ex intendente de Panambí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas