Aumentó 10 por ciento la tarifa del transporte de media distancia

Los nuevos precios comenzarán a regir el lunes. Desde la cámara que nuclea a los empresarios del rubro juzgaron insuficiente la actualización.
Argumentan que sus  costos se incrementaron muy por encima de ese porcentaje, especialmente los salarios de los choferes, el combustible y los neumáticos. Afirman que se redujo la cantidad de pasajeros, lo que también incide negativamente.
Juan Manuel Fouce, asesor de la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte de Pasajeros, insistió en que el aumento otorgado es el primero del año y resulta insuficiente para cubrir los costos, y aumentos salariales que rondan el 24 por ciento para los choferes.
“Nosotros habíamos pedido un 30 por ciento de aumento respondiendo a la inflación del país y esto nos pone en una crisis, porque este incremento no nos alcanza, hubo un aumento salarial para los choferes del 24 por ciento”, indicó.
Agregó además que las ventas de pasajes bajaron, lo que también pone en una situación compleja al sector que debe afrontar costos fijos y que en un corto plazo puede provocar la reducción de los servicios.
Los empresarios de la Caemtap solicitaron una reunión con el subsecretario de Transporte de la provincia, Hermes Almirón, para que les explique cómo será el cronograma del año y si se les dará otro aumento que pueda cubrir sus costos, como pasa en otras provincias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas