Tomó estado parlamentario la nómina de candidatos a jueces

Los expedientes remitidos por el Poder Ejecutivo ingresaron a la Legislatura provincial, que debe prestar su conformidad para que se efectúen las designaciones propuestas, según lo establece la Constitución de Misiones.

Se propuso a Cynthia Meyer para el cargo de juez en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia 2 de la Cuarta Circunscripción Judicial, de la localidad de Jardín América.

Adriana Fiori, para el cargo de Juez de Paz de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Sylvina Girard, como Juez de Paz de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, de Posadas.

Juan Monte, para el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, para la localidad de Garupá.

Jorge Villalba, para Vocal de la Cámara de Apelaciones con competencia en materia de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Oberá.

Liliana Komisarski y María Bergottini fueron propuestas para los cargos de Vocales de la Cámara de Apelaciones con competencia en materia de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, de Eldorado.

Criseida Moreira, para el cargo de Defensor de Oficio de Instrucción 2 de la Primera Circunscripción Judicial, de Posadas.

Mario Ramírez fue propuesto como Defensor de Oficio de Instrucción 3 de la Primera Circunscripción Judicial, de Posadas.

Y Carlos Giménez, como Juez de Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

 

Se creó un registro de libre deuda alimentaria

En la sesión de anoche se sancionó el proyecto de ley presentado por los diputados Aníbal Vogel y Rovira, para implementar un certificado de libre deuda alimentaria, similar al utilizado para automóviles e inmuebles que se exigirá para la realización de trámites financieros y administrativos.
El objetivo es que se actúe con mayor rigor ante los incumplidores del Registro Público de Alimentantes.
A partir de esta medida, quienes no posean este “libre deuda alimentaria” no podrían acceder a créditos, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, ser proveedores del Estado, ni ser adjudicatarios de viviendas sociales.
El Registro Público de Alimentantes Morosos de la provincia fue creado por ley en el año 1999, con el objetivo de identificar a todas las personas que incumplen su obligación alimentaria ordenada por la Justicia.
También fueron aprobados los proyectos de los diputados Bordón y otros, expresando el repudio por la muerte de Raúl Girula; de la diputada Ferreira declarando de interés provincial la puesta en funcionamiento del “Refugio Mburucuyá” en el barrio Fátima de Garupá; y del diputado Bordón y otros para que el Instituto de Previsión Social informe sobre las elecciones de autoridades de la Rama Pasiva, realizadas el 6 de junio.
Asimismo, el proyecto de comunicación de los diputados Kreimer y Wipplinger para que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, informe sobre la situación actual y cronograma de obras del proyecto de reparación de techos de los edificios del barrio Yerbal Viejo de Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas