Misiones firmó acuerdo de refinanciación de deudas con Nación

El gobernador Maurice Closs firmó ayer en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández un nuevo convenio de refinanciación de deudas con la Nación en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento que se renueva en forma trimestral.
Trece provincias firmaron con el Gobierno Nacional, la extensión por tres meses de los pedidos de gracia sobre deudas incorporadas al Programa Federal de Desendeudamiento, y además tendrán reducción en las tasas de interés.
Suscribieron el acuerdo los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Misiones, Maurice Closs; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Jujuy, Eduardo Fellner, los vicegobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán y Chaco.
“Al haber aumentado la recaudación también aumentaron los fondos coparticipables”, apuntó la primera mandataria.
Destacó que con ese plan se ayuda a las provincias a seguir adelante con sus planes de obras públicas y de inclusión social “que transformaron la vida de los argentinos”.
La Presidenta destacó además el aumento de los fondos coparticipables destinados a las provincias y «la articulación permanente» en materia de salud, educación y desarrollo económico.
La deuda inicial reestructurada ascendía a 65.500 millones de pesos e incluyó pasivos con la Nación por la entrega de bonos Bogar 2018, Boden 2011 y 2013, en el marco del Programa de Financiamiento Ordenado. Hasta entonces, las deudas de los Estados provinciales se venían incrementando cada vez más porque se les aplicaba un ajuste por Coeficiente de Estabilización de Referencia además de los intereses sobre el capital adeudado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas