Murió Julio Grondona, el hombre que dirigió la AFA durante 35 años

Grondona, se descompuso esta madrudaga en su domicilio particular, por lo cual fue trasladado al Sanatorio Mitre, donde quedó internado en el sector de cardiología acompañado por su hijo Humberto.
 
grondona
 
En los últimos años Grondona fue tratado tanto en el país como en Suiza, sede de la FIFA, por problemas intestinales.
Grondona es presidente de la AFA desde 1979 y esta semana estuvo reunido con Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador del seleccionado argentino.
El presidente de AFA tenía programado para esta tarde una rueda de prensa junto a Sabella, en el predio de la institución en Ezeiza.
 
julio
La muerte de Julio Grondona pone fin a una larga etapa del fútbol argentino en la que él fue el responsable indiscutido de todas las decisiones que se tomaron.
Su trayectoria de inició en Sarandí. Allí comenzó su carrera como dirigente de fútbol en 1956, cuando participó de la fundación de Arsenal Fútbol Club, ubicado en esa ciudad, del que fue presidente durante 20 años.
Mientras ocupaba la presidencia de Arsenal, encabezaba simultaneamente la subcomisión de fútbol del club de Avellaneda. Cuando dejó aquel cargo, ganó las elecciones en Independiente y ocupó la presidencia de ese club entre 1976 y 1979.
En abril de 1979, durante la dictadura que se había hecho cargo del poder en 1976, pasó a ser el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, cargo que ocupó hasta el momento de su deceso.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Actualmente ocupaba también una de las vicepresidencias de la FIFA y la Presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión de la misma entidad.
Durante su gestión al frente de la AFA, la selección argentina obtuvo el Campeonato Mundial de Fútbol México ’86, dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las Copas América de 1991 y 1993.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas