Lotocki aseguró que el metacrilato que le puso a Silvina Luna no tiene nada que ver con el cólico renal

El cirujano aseguró que lo que le colocó en los glúteos a la vedette fue una mezcla de grasa y metacrilato, y que esta sustancia está permitida en la Argentina. “No tiene nada que ver con el cólico de Silvina Luna”, aseveró.

Respecto al uso de la sustancia cuestionada, Lotocki explicó: “en el caso de Silvina Luna, nosotros antes poníamos metacrilato pero mezclado con grasa. Otros médicos también mezclaban la grasa, pero estamos trabajando con dos sustancias habilitadas, podés poner grasa y podés poner metacrilato, ¿por qué no podés mezclar?”.

 

Asimismo indicó que de todas maneras, el uso del metacrilato no tiene nada que ver con los cólicos o cálculos renales. “Ella probablemente los hubiera tenido igual porque es una patología mayormente hereditaria. Entonces esto es endilgarle algo a alguien sin tener ningún tipo de pruebas. Además es el único caso, la primera vez que alguien me hace una acusación de ese tipo ”, argumentó.

 

En ese sentido consideró que la denuncia que le hizo Silvina Luna es porque se “expresa sin pensar”. “Ellas están acostumbradas a trabajar y decir otras cosas, no son profesionales que hablen con cautela pero igual es un caso muy extraño”, dijo.

 

Relató que cuando la operó a Silvina antes de la temporada de verano estaba todo bien, después la vedette volvió a su consultorio y le pidió más volumen. “Yo le dije que así estaba divina, que era el límite pero ella me dijo ‘yo te pagué y no veo lo que quiero’. Entonces, a costas mías, le agregué, para tener buena relación con ella. Encima, no hizo los tratamientos post operatorios requeridos”.

 

Por último señaló: “S esto se produjera realmente, nadie lo aplicaría en ningún lugar del mundo… Lo que pasa es que nosotros hacemos de todo, usamos metacrilato cada vez menos pero lo hemos usado y tenemos que hacernos cargo de eso, y tenemos que explicarle a los pacientes que lo que colocábamos lo hicimos a conciencia y con un respaldo científico de ese momento”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas