La Virgen de Luján busca el clamor de las comunidades para la gran asamblea nacional de Cáritas en el 2015

El domingo 3 de agosto arribará a Misiones la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina y de Cáritas nacional. Viene bendecida por el Papa Francisco y con la misión de recorrer las tres Diócesis de la provincia,  donde en cada una de ellas permanecerá cinco días. Cáritas está realizando esta caminata como espacio de preparación con participación de las comunidades, para ver lineamientos de trabajo en los próximos años. En el 2015 se realizará la gran asamblea nacional en la cual llevarán todos los pedidos y clamores que le realizan  a la Virgen en los lugares más vulnerables donde peregrina.

ESTA

Audio Zulma Quintana, directora Cáritas de la Diócesis de Oberá, Cristina Bogado, vicedirectora de Cáritas Diócesis de Posadas y Agustín Medina, secretario de Cáritas Posadas. (Misiones on Line)

En el caso de la Diócesis de Oberá llegará a todos los lugares donde sufrieron la catástrofe de la inundación por la creciente del río Uruguay.

El sábado 2 de agosto la buscarán en Itatí, Corrientes;  el domingo 3 se realizará una bicicleteada desde la parroquia Jesús Misericordioso, del barrio Itaembé Miní hasta el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, avenida Alem y Urquiza, y luego a las 11 misa del seminario diocesano. A la tarde llegará a las 13 en la parroquia Santos Mártires, en encuentro de jóvenes con colegios.

A las 17 procesión de la avenida Corrientes, Mitre, calle Colón hasta la Catedral, donde llegará a las 19, luego misa a las 20. A las 21 habrá momento de oración con la Madre en la Catedral.

VIRGPAPALa imagen peregrina que recorre el país recibió la bendición del Papa Francisco, durante la visita del presidente de Cáritas nacional, monseñor Carlos Ojea.

El secretario de Cáritas de Posadas, Agustín Medina resaltó  la visita que hizo el presidente de Cáritas nacional, monseñor Carlos Ojea al papa Francisco, ocasión que llevó una imagen de la Virgen de Luján que fue bendecida por el Sumo Pontífice y con la recomendación que la hagan peregrinar por los lugares más carenciados del país, dentro de las 65 Diócesis religiosas.

En Posadas

En Posadas prevén visitas a cárceles, al hospital Carrillo y recorrer asentamientos y barrios donde estará con chicos, jóvenes y mayores, con “la idea es poder celebrar con la Madre y compartir con todos”, dijo Medina en la conferencia de prensa ofrecida en el salón Agustín de la Diócesis de Posadas, acompañado de Zulma Quintana, directora Cáritas de la Diócesis de Oberá, Cristina Bogado, vicedirectora de Cáritas Diócesis de Posadas .

 

Entre el 3 y el 17 de agosto estará en Misiones

ESTA 2

La Virgen patrona de la Argentina viene de recorrer el Nea todo el mes de julio. En Misiones, del 3 de agosto al 8 estará en la Diócesis de Posadas; del 8  al 13 estaría recorriendo la Diócesis de Iguazú y del 13 al 18 la Diócesis de Oberá.

VIRLU5
La imagen que viajó al Vaticano donde recibió las bendiciones de Francisco.

En coordinación con las comunidades parroquiales se definieron diferentes actividades como serenata con los jóvenes, peregrinaciones, celebraciones para compartir con la Virgen en el momento que llegue a los lugares prefijados en el cronograma.

El lunes 4 estará de 7 a 9 en la parroquia Cristo Rey de la chacra 32-33; de 9:30 a 12 en la parroquia San Alberto Magno.

A la tarde, a las 13, parroquia Inmaculado Corazón de María de Villa Cabello; a las 17 en la parroquia San Cayetano, novena patronal en el barrio Yacyretá.

 

Navegará por el río Uruguay

Como parte del extenso cronograma, el sábado 16 la Virgen de Luján llegará navegando a Puerto Panambí, a las 9, donde se celebrará una misa y visitará lugares afectados por la inundación.

A las 13:30 en Oberá habrá una procesión desde el cruce ruta 14 Parque de las Naciones, pasará por la Catedral.

El domingo 17 llegará navegando a Puerto San Javier, a las 10 santa misa en la capilla San Roque luego visitará lugares afectados por la inundación.

El lunes 16 también llegará navegando hasta Azara, donde pedirán permiso  para entregar la imagen a la Diócesis de Santo Tomé.

Para datos del cronograma sugirieron visitar páginas en el facebook de Cáritas Posadas, Cáritas Oberá y a la home www.caritasposadas.org.ar

Cronograma de la Diócesis de Posadas
Cronograma de la Diócesis de Posadas

 

cronograma 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas