Array

Estudiantina: este año la fiesta comenzaría los primeros días de octubre

Tras el bochornoso y lamentable final que la mayor fiesta de los estudiantes posadeños protagonizó el año pasado al momento de determinar los ganadores, este año en APES se trabaja para lograr transparencia y seriedad en la elección de los jurados, buscando asegurar una competencia sana y limpia.

Sergio Benítez Presidente de APES

 

De las actuaciones de la anterior gestión directiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes no quedó nada. Ni libros de actas, ni balances, ni fondos. Con ese panorama se encontró este año la comisión directiva encabezada por Santiago Benítez, alumno de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 1.

 

“Sabíamos que tendríamos el gran desafío luego de los inconvenientes que se dieron el año pasado al momento de contar los votos”, aseguró Benítez quien aclaró además que desde hace varios meses están trabajando con todos los miembros de la comisión directiva, asesores legales y referentes de cada institución escolar que participará de la fiesta para lograr una gestión clara, transparente y con buenos resultados.

 

Por estos días se trabaja en una competencia de baile, pre Estudiantina, que se organiza en conjunto con la Municipalidad de Posadas. Se estima que este año de la fiesta participarán cerca de 22 colegios.

 

Jurados

 

Ante los inconvenientes y las anulaciones de los votos por impugnación de jurados que fue lo desató la polémica el año pasado, descartando puntuaciones y determinando ganadores con solamente tres evaluadores, este año habrá una convocatoria pública para cubrir esos puestos.

 

“Vamos a emitir un comunicado sobre la convocatoria formal para la elección del jurado para este año. Eso fue determinado en las asambleas. Creemos que la fiesta será a principios de octubre. En cuanto a los lugares y horarios de los ensayos se actúa de la siguiente manera: los chicos proponen un lugar con la autorización de los vecinos, y allí se determinan los días y horarios en forma conjunta con la Municipalidad. Si hay inconvenientes nosotros que recorremos los sitios donde están los chicos, intervenimos”, explicó Benítez.

Apes

 

Resultados de la Estudiantina 2013

 

Respecto a los resultados finales de la edición del año pasado el presidente de APES indicó que fueron validados por el entonces presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán, y las autoridades del ministerio de Educación.

 

Así se ratificó que los ganadores fueron: en Banda de Música categoría A, el Janssen; en Escola do Samba la Normal 10. En Cuerpo de Baile categoría A se coronaron el Roque González y la Normal 10 en el primero y segundo lugar, respectivamente.

En tanto que en Banda de Música categoría B ganó el San Basilio. Por último, el Janssen ganó en Carroza Ingeniosa y el Nacional en Carroza artística.

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas