El abogado de los Guirula reiteró que la familia está muy conforme con la investigación

Alberto Villaneda indicó que la decisión del juez Cardozo de excarcelar a los policías imputados por encubrimiento era «esperable» tras la indagatoria de la semana pasada. Admitió que todavía los parientes no se constituyeron en querellante particular.

P1990663

El abogado de la familia Guirula, Alberto Villaneda, reiteró que los parientes del albañil asesinado a golpes la semana pasada tras ser detenido por la Policía están conformes con la marcha de la investigación.
El letrado calificó de esperable la decisión del juez Marcelo Cardozo de liberar a dos de los once policías imputados por el crimen. “Tienen que ver con la defensa de las garantías constitucionales. Cada uno de los implicados tiene una calificación preventiva y el magistrado evaluó su situación tras la indagatoria. Estas personas fueron excarceladas, pero continúan supeditadas a la causa”, añadió.
Sobre el encuentro de los Guirula, con el ministro de Gobierno, Jorge Franco; y con el gobernador Maurice Closs, señaló: “Yo solicité el encuentro, por creer que era un paso que debía cumplirse. Se habló de compromiso para que todo se esclarezca, de un estudo exhaustivo de los cuadros policiales y de cambios en la preparación de los efectivos”.
Villaneda opinó: “Esto marca un antes y un después, en nuestra policía y en el Poder Judicial. La sociedad pide a gritos que esto tenga una resolución”.
“La familia todavía no se constituyó en querellante. Tienen que hacerse pasos procesales previos”, explicó finalmente sobre la decisión de los allegados de la víctima de ser parte en el proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas