Por el robo en el local de D’orazi hay cuatro detenidos, uno de ellos empleado judicial

El hecho fue en Córdoba y Rivadavia. Rompieron la vidriera y se llevaron televisores y celulares. Pero una vecina se dio cuenta y llamó a la Policía. Luego hubo un allanamiento: recuperaron los elementos y arrestaron a los sospechosos, uno de los cuales es empleado del Juzgado de Paz 1. Los investigan por otros golpes ocurridos en negocios céntricos.

 

robo

Una banda de ladrones robó esta madrugada en el local de electrodomésticos ubicado en Córdoba y Rivadavia. Después de quebrar la vidriera tomaron televisores y celulares. Pero una vecina los vio y llamó al 911, lo que permitió que minutos después detuvieran a cuatro sospechosos, uno de los cuales es empleado del Juzgado de Paz 1 de la capital provincial.

El hecho ocurrió cerca de las 1, en la sucursal de D’orazi Márquez situada en le mencionada intersección.

procedimiento comando

Minutos después, en una vivienda situada por calle Félix Aguirre casi Marconi fue localizado el vehículo sospechoso, Fiat Uno. Ahí detuvieron a sus tres ocupantes: Omar Alejandro Knutson (21), Nicolás M. (21) y un menor de 16 años. El primero es empleado del Juzgado de Paz 1 de la capital provincial.

Al ser requisado el vehículo, se constató que había en su interior dos LCD marca Sony, de 40 y 42 pulgadas, respectivamente, además dos teléfonos celulares.

En la continuidad del procedimiento, uniformados notaron que en el garaje del domicilio había tres cajas correspondientes a celulares nuevos. El propietario de la residencia fue identificado como Hugo Alejandro V. (27), quien también fue detenido en averiguación del hecho. Sería un puestero de La Placita del Puente.

Lo que se cree es que el trío fue a venderle lo que había robado en el negocio céntrico

En presencia del juez de turno, se allanó la vivienda y se incautaron otros tres teléfonos celulares de alta gama.

CELUS ROBADOS EN DORAZI

Horas más tarde, el comerciante damnificado radicó la correspondiente denuncia en la seccional Primera, dejando constancia de que el valor de los elementos sustraídos y recuperados, asciende a los 100 mil pesos.

Se sospecha que los sospechosos detenidos tienen relación con otros robos ocurridos en el centro de Posadas en los últimos tiempos, entre ellos el que se registró el jueves 17 de julio en un negocio de la calle San Martín 1826, donde ladrones rompieron una cerradura, entraron y se alzaron con 70 celulares de media y alta gama, 400 pesos en efectivo, una notebook y auriculares.

El cotejo de las huellas que levantaron en los escenarios de los robos anteriores con las que se le tomaron a los sospechosos es clave en este sentido.

Trascendió que los detectives tenían pensado llevar adelante una serie de allanamientos en las próximas horas. Uno de los lugares donde se harían requisas sería La Placita del Puente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas