Caso Paola Jakimenko: “A mi hija no me la van a devolver pero por lo menos le queremos dar la justicia que se merece”

Soriana Lescano, la mamá de Paola Jakimenko (24) la joven mamá embarazada de 8 meses que murió en Eldorado por una supuesta mala praxis, asegura que la familia busca recaudar fondos para practicarle una autopsia a su hija y que se demuestre el mal accionar de los médicos que la atendieron por un “nacido” que le molestaba en la zona de los glúteos. “Yo no estaba en ese momento con mi hija, porque si hubiese estado no la iban a tocar, porque ni un dentista se anima a sacarle una muela a una embarazada y ellos le hicieron un drenaje y la dejaron irse sin controlarla”.
Soriana aun con el dolor por la perdida absurda de su joven hija, mamá de un niño de 7 años y otro de pocos meses que ni siquiera llegó a conocerla, recordó: “Ella va el martes por un nacido que le salió y le dolía, le hacen un drenaje, y la dejan ir sin esperar a ver cómo reaccionaba, estaba embarazada de 8 meses. Recién el viernes le hacen la cesárea después de días de fiebre de 40 grados, y vómitos. Es mucha impotencia porque el día que la enterramos a mi hija, su hijo quedó solito en Neo sin imaginarse siquiera lo que le pasó a su mamá. Nosotros queremos que se sepa la verdad, para que esto no vuelva a pasar. También dejó un nene de 7 años, que va despacio, hay momentos que llora está muy triste, es lógico la pérdida es muy grande, su tía, mi otra hija de 21 años tomó el timón y lleva adelante el barco y lo ayuda al papá de los chicos”.
La mujer aseguró que la autopsia para la cual están recaudando dinero los llevará al punto final para saber el motivo del fallecimiento de Paola, ya que no obtuvieron una respuesta que los convenza en el hospital.  
“Cuando yo lo veo al médico que la atendió a mi hija le dije fueron ustedes, y ellos me decían -hagamos la autopsia si quieren – pero yo sé como mamá que van a buscar la forma de que los resultados los favorezcan.
Finalmente recordó al bebé que nació sin conocer el calor de su mamá y sin imaginarse siquiera lo que le ocurrió. “Es la cara de su madre, es un bebé hermoso, es un pedacito de mi hija que me quedó”.
 
El bono colaboración es de 50 pesos, y necesitan recaudar 20 mil pesos para la autopsia.
Sortea el 2 de agosto por la tombola misionera, una moto KONISA 110 c.c (usada) como primer premio, le siguen; una plancha, un kit de mate, un juego de toallas y 3 kilos de asado con un vino.
 

 Radio Libertad. Soriana Lescano, mamá de Paola Jakimenko 
 
 
Destruyeron mi familia
Por su parte, Karen, hermana de Paola recordó que su hermana se fue al quirófano sabiendo que iba a tener al bebé, pero nunca lo conoció. “Desde la cesárea ella quedó en coma farmacológico, ella no se despertó más, su bebé no conoció a su mamá, su mamá no conoció a su bebé. Esos médicos destruyeron mi familia, es terrible lo que nos hicieron, sentimos mucho dolor y solo queremos que se haga justicia por Paola”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas