Yerbateros presentaron su Plan Estratégico al Ministro de Agricultura de la Nación

Comenzó a esbozarse en el año 2.010, con las primeras reuniones y posteriores foros de todos los sectores. Durante su confección participaron viveristas, cosecheros, prestadores de servicios, productores, cooperativas, secaderos y molineros, por lo cual cuenta con el aval y con el consenso de todos los protagonistas de la vida yerbatera.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate y las demás instituciones involucradas en el desarrollo del trabajo, presentaron hoy el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero ante el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.
Esta presentación se realizó en la sede de la Secretaría de Agricultura de la Nación –entre las 10 las 13:30 horas y se enmarcó en la puesta en marcha del análisis de las distintas cadenas alimentarias que lleva adelante la cartera agraria nacional.
Además de Casamiquela y funcionarios de su Ministerio, estuvieron presentes el presidente del INYM, Luis Prietto y los ministros de la Producción de Misiones y de Corrientes, José Luis Garay y Jorge Vara, respectivamente. También asistieron el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari y el director del INTA Misiones, Octavio Ingaramo.
La comitiva yerbatera estuvo integrada por los directores del INYM que representan a todos los eslabones de la cadena yerbatera; además de otras entidades y asociaciones vinculadas al sector.
Luego de la exposición, el presidente del INYM, Luis Prietto, destacó la importancia de contar con esta “hoja de ruta que significa un plan estratégico”, a la vez que efectuó un “amplio reconocimiento a todos los actores involucrados en el desarrollo del mismo”.
El Plan Estratégico para el Sector Yerbatero comenzó a esbozarse en el año 2.010, con las primeras reuniones y posteriores foros de todos los sectores. Durante su confección participaron viveristas, cosecheros, prestadores de servicios, productores, cooperativas, secaderos y molineros, por lo cual cuenta con el aval y con el consenso de todos los protagonistas de la vida yerbatera.
Al cierre del encuentro, se programaron futuras reuniones para que las propuestas formuladas en este Plan Estratégico pasen, en un futuro cercano, a constituirse en hechos que beneficien a todos los integrantes de la actividad yerbatera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas